Un 2018 para olvidar: ¡Las Palmas fue el peor equipo de nuestro fútbol profesional!
Tras hacer balance sobre el año 2018, estos doce meses acaban de forma excelente para muchos clubes de nuestro fútbol, pero a su vez ha sido nefasto para otros, entre los que destaca el caso de la Unión Deportiva Las Palmas.
La decadencia de éste equipo comenzó con su descenso de LaLiga Santander, que fue lo que realmente les hizo no levantar cabeza.
Durante éste año, el equipo canario, a pesar de la gran inversión que ha realizado este verano no ha logrado salir adelante, sólo ha sido capaz de conseguir 7 victorias, 14 empates y 19 derrotas, obteniendo un total de 35 puntos sobre los 120 posibles que ha podido obtener entre LaLiga Santander y LaLiga 1,2,3.
Éste club no solo ha fracasado en puntos, durante el 2018 han pasado por su banquillo tres entrenadores diferentes; Paco Jémez, Manolo Jiménez y Paco Herrera y a ello se le añade otro fracaso más, ya que por el vestuario han desfilado hasta 44 jugadores. Éstos datos muestran la mala planificación que ha llevado a cabo el club durante este año.
El presidente, Miguel Ángel Ramírez, afirma que no se rendirán y que harán todo lo que puedan en el mercado de fichajes.
La Unión Deportiva Las Palmas cierra el año siendo el peor equipo de nuestro fútbol profesional y con la esperanza de poder enderezar el rumbo de cara a un 2019 en el que el reto pasa por conseguir volver a la élite del fútbol español.
a mi u.d. la miró un tuerto.