El Huesca, sin margen de error; el Valladolid atisba el peligro
El Huesca tiene la imperiosa y urgente necesidad de sumar lo tres puntos en la visita del Valladolid al Alcoraz para intentar recortar la desventaja tan importante que lleva con respecto a su rivales en la lucha por la salvación.
Para el equipo aragonés el encuentro es vital porque tiene la salvación a once puntos de distancia y solo le sirve sumar de tres en tres puntos para seguir vivo en la pelea por continuar en Primera la próxima campaña, además ante un rival directo como es el Valladolid.
El anterior partido del conjunto oscense en Anoeta, donde arrancó un punto, puede hacer que no se esperen cambios en la alineación que presente el técnico Francisco Rodríguez ante los vallisoletanos. El Huesca podría seguir con la defensa de cinco jugadores que mantuvo la portería a cero en San Sebastián, pero Francisco en ataque podría alinear a jugadores más ofensivos, ya que sólo le vale el triunfo.
Varios jugadores no pudieron entrenarse durante la semana por molestias físicas, como el defensa lateral Carlos Akapo y el centrocampista Moi Gómez, además de Gonzalo Melero al que una semana más las molestias de pubalgia le mantuvieron al margen de la plantilla.
El Real Valladolid, sin el sancionado Míchel Herrero, se presenta en Huesca con el objetivo de encadenar una segunda victoria consecutiva que le aleje de los puestos de descenso.
La principal duda es el sustituto del referido Míchel Herrero, que saldrá entre Anuar Tuhami y Borja Fernández, ya que el resto de la alineación será probablemente la misma que ganó al Celta, aunque el entrenador, Sergio González, ha dejado entrever que podría haber novedades en el sistema de juego.
Las salidas del equipo en la últimas horas de Leo Suárez y de Toño Cotán no varía los planes, pues ninguno de los dos iba a ser titular ante un rival que, a juicio del entrenador del equipo vallisoletano, "en su feudo son especialmente peligrosos y, de hecho, fueron capaces de poner contra las cuerdas al Real Madrid", según recordó.
Además, Sergio González incidió en que "la llegada de Enric Gallego supone para ellos contar con un jugador que tiene gol, que recibe de espaldas y que les aporta centímetros", lo que supone un añadido importante a las virtudes que tiene el cuadro oscense "que compite cada partido como si fuera el último".
El Valladolid, uno de los mejores equipos a domicilio de toda la categoría, intentará volver a demostrar las virtudes que le han permitido plantar cara en todos los estadios y arañar puntos en feudos como Anoeta, El Madrigal, el Benito Villamarín, Montilivi, el Coliseum Alfonso Pérez o Mestalla.
.- Alineaciones probables:
Huesca: Santamaría; Miramón, Insua, Etxeita, Pulido, Akapo; Rivera, Moi Gómez, Yangel Herrera; "Cucho" Hernández y Enric Gallego.
Real Valladolid: Masip; Antoñito, Kiko Olivas, Calero, Nacho; Keko, Borja o Anuar, Alcaraz, Toni; Óscar Plano y Guardiola.
Arbitro: Munuera Montero (Comité Andaluz).
Estadio: El Alcoraz.
Hora: 21.00
.............................................
Puestos: S.D. Huesca (20º, 12 puntos); Real Valladolid (13º, 25 puntos)
La clave: Continuar generando el mismo juego y ocasiones que en los últimos partidos pero con más efectividad rematadora.
El dato: El Huesca solo ha ganado un partido en casa esta temporada.
La frase:
Francisco: "Ante el Valladolid es un partido muy importante y una final"
El entorno: equipo y aficionados siguen confiando en que el equipo oscense remonte en la clasificación.