Giménez vuelve y Simeone y el Atleti respira

-
José María Giménez fue titular contra el Inter de Milán y Simeone puede respirar aliviado ante su recuperación
-
El Atlético de Madrid vacía su enfermería y Simeone recupera efectivos para seguir con su plan
José María Giménez reaparecía en la lista de convocados de Diego Pablo Simeone para el partido contra el Inter de Milán en un amistoso. El central se lesionó el pasado Mundial de Clubes y desde entonces poco o nada se ha sabido de él. Todavía no había tenido minutos en lo que va de temporada hasta el encuentro contra el equipo italiano en donde partía como titular.
Tres meses y medio después, el uruguayo reaparecía vestido de corto. El central estuvo acompañado de Lenglet y Pubill en el centro de la zaga y apenas tuvo que emplearse en muchas acciones defensivas.
Simeone sabe de la fragilidad de Giménez con las lesiones y no quiso forzarle mucho. Disputó la primera parte y tras el descanso se quedó en el banquillo. El objetivo de volver a tener ritmo competitivo estaba cumplido y será en los siguientes partidos en donde poco a poco entre en la dinámica del equipo.

Giménez se apunta
Giménez ha pasado de ser un problema para el club porque sus lesiones impedían que pudieran contar con él a un alivio para Simeone. El entrenador del Atleti podrá contar con él para el calendario que se viene.
El central ha sido uno de los mejores defensores que ha tenido Simeone en sus files, pero las constantes lesiones han impedido que tuviera la regularidad deseada. Sus problemas musculares comenzaron en el Mundial de Clubes disputado en Estados Unidos y al final de agosto recayó por lo que su vuelta se ha ido postergando hasta ahora.
Giménez reapareció en un partido intrascendente, pero que les sirve para tomar nota para cuando se enfrenten en unas semanas en Champions, aunque ahí ya los dos equipos habrán recuperado a todos sus internacionales y la intensidad bajo el marco de Europa será diferente.