El Rocasa debuta en octavos de la EHF Copa Challenge recibiendo al Ankara
El Rocasa Gran Canaria debutará este curso en la EHF Copa Challenge recibiendo este sábado en el Pabellón Antonio Moreno de Telde al Ankara de Turquía, en encuentro de ida de los octavos de final de esta competición.
Las jugadoras de Carlos Herrera llegan a este encuentro tras empatar el pasado miércoles en la Liga Guerreras Iberdrola en su visita al KH 7 Granollers, con la intención de lograr el mejor resultado posible para el choque de vuelta ante las otomanas, que cuentan entre sus jugadoras más destacadas con la rusa Sinitsyna y la macedonia Beleska, ambas laterales.
Para el encuentro de mañana, Herrera ha convocado a las mismas jugadoras que viajaron a Granollers exceptuando a la argentina Manu Pizzo, que sufrió un golpe en la cara que le produjo una fractura, por lo que estará de baja entre tres y cuatro semanas, según indican fuentes del club grancanario.
De esta forma, las jugadoras disponibles para medirse al Ankara son Silvia Navarro y Dara Hernández (porteras), Gleynis González, Carmen Toscano, Melania Falcón, Lisandra Lussón, Sayna Mbengue, Haridian Rodríguez, Slavica Schuster, Vika Macedo, Arinegua Pérez, María González y Tiddara Trojaola.
El técnico del equipo isleño ha indicado, en declaraciones facilitadas por su entidad, que si quieren pasar de ronda tendrán que salir con intensidad y ganas de vencer.
"El Ankara es un muy buen equipo, que cuenta con dos buenas laterales, una gran lanzadora, una central que maneja bien el ritmo del juego y buenas extremos, por lo que no resultará nada fácil ganarles", ha manifestado.
El encuentro se disputará mañana a partir de las 20.00 horas (canaria) en el Pabellón Antonio Moreno, con arbitraje de los colegiados Jakub Jerlecky y Labun Maciej.