Helvetia Anaitasuna dispuesto a amarrar los puntos ante equipo "revelación"
El Helvetia Anaitasuna recibirá este sábado en Pamplona al Bidasoa Irún, el equipo "revelación" de la Liga Asobal, que ocupa la segunda plaza de la clasificación tras el Barça Lassa.
Los pupilos de Iñaki Aniz quieren olvidar la pasada derrota ante el BM Logroño La Rioja y recuperar, en la reanudación del torneo liguero tras el Mundial, la senda de la victoria en su pista, donde se habían impuesto en los dos últimos choques ante el Benidorm (29-20) y el Quabit Guadalajara (31-29).
No obstante, Iñaki Aniz ha advertido de que enfrente tendrán al equipo "revelación" de la actual campaña y uno de los conjuntos "más en forma y completos" de la categoría.
En cualquier caso, ha aseverado que su equipo "está bien", tras casi un mes de entrenamientos y haber disputado tres amistosos, y está preparado para afrontar un duelo que reúne "muchos alicientes".
Aniz ha valorado la vuelta a la competición del jugador Mikel Agirrezabalaga, que sufrió una grave lesión en el peroné izquierdo en agosto del pasado año y que, aunque no está al cien por cien, puede competir.
El técnico estará pendiente también de la evolución de Gabriel Ceretta, que arrastra unas molestias musculares.
Por su parte, el Bidasoa Irún llega a la capital navarra como uno de los equipos más potentes -ocupa el segundo puesto en la clasificación con 19 puntos-, si bien tiene el reto de mejorar sus números como visitante, al haber ganado solo dos partidos y perdido cuatro de los siete disputados lejos de su pista.
En el partido de ida de la primera vuelta el Bidasoa Irún se impuso al Helvetia Anaitasuna (26-24).