La Federación Española da por ganado al Rocasa por 0-10 el choque de Valencia
El Comité de Competición de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) ha suspendido el partido de la decimosexta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola entre el Canyamelar Valencia y el Rocasa Gran Canaria del sábado 23 de febrero, y da por ganador al equipo isleño por 0-10.
Esta decisión, que ya ha sido comunicada oficialmente al Rocasa, por lo que este viernes no viajará a Valencia como tenía previsto, está motivada por el impago de 11.025 euros del Canyamelar en concepto de fondo arbitral en los partidos que disputa como local, según han informado fuentes de la RFEBM.
El entrenador del Rocasa, Carlos Herrera, ha manifestado que esta suspensión no es lo que quería su club, porque deseaban jugar y competir para que todos los conjuntos tengan las mismas posibilidades.
"Creo que se podía haber solucionado de otra manera, aunque lógicamente hay que cumplir las normas. Nos viene bien no jugar el sábado para tener más de descanso de cara a las dos semanas exigentes que se avecinan de partidos y viajes, aunque deseo que esa situación se solucione pronto", ha indicado en declaraciones facilitadas por su club.