Pep Guardiola anuncia un descanso en su carrera tras su paso por el Manchester City

-
Pep Guardiola parará por primera vez en su carrera
-
El técnico catalán ha logrado grandes éxitos en Múnich, Barcelona y Manchester
-
La Federación India desvela una estafa de dos 'falsos' Pep Guardiola y Xavi Hernández
El catalán ha tenido una de sus peores temporadas como entrenador de un equipo. La gran debacle del Manchester City le ha llevado a replantearse su futuro y todo indica que se tomará un respiro. Al menos, así lo ha afirmado el propio Pep Guardiola en una entrevista para GQ Hype.
“Sé que después de esta etapa con el City voy a parar, esto seguro, está decidido, más que decidido. El tiempo que voy a parar no lo sé, un año, dos años, tres años, cinco, diez, quince, no lo sé. Pero sí que voy a dejarlo tras esta etapa con el City, porque necesito parar y centrarme en mí, en mi cuerpo”, confesaba Guardiola. Lleva entrenando desde 2007, tan solo un año después de retirarse como jugador, por lo que es entendible su agotamiento. Ha rendido al más alto nivel, logrando levantar tres Champions, pero parece que ahora toca parar.
El técnico del City ha admitido algunos errores durante la temporada, ya que “había que haber movido más jugadores, pero es muy fácil decirlo después... Hemos estado durante muchos meses sin ganar partidos. No había pasado nunca. Pero te pone en tu sitio”. Además, explica que “tienes una responsabilidad por mucha gente que confía en ti, que te quiere: los jugadores, el presidente, el director deportivo. Tengo 23 jugadores y escojo a 11 cada tres días... Los demás sienten que no los quiero y es todo lo contrario. ¿Cómo no va a haber conflictos? Imposible”.
Pep Guardiola sobre Messi y Lamine Yamal
Las comparaciones son odiosas, pero también inevitables. A todas las perlas blaugranas se las comparan con Messi, pero Guardiola ha pedido paciencia. El español entrenó a Leo y sabe que será difícil igualarlo, por lo que “hay que dejarle que haga su carrera. Ya ha hecho que lo comparen con Messi que son palabras mayores... Y eso de comparar es una señal de que es bueno. Pero hay que dejarle hacer su carrera, y ya veremos”.
