Álex Baena espera ganar títulos con el Atlético de Madrid y hace una promesa personal
-
Álex Baena fue presentado de forma oficial como jugador del Atlético
-
El mediocampista ya se ha puesto a las órdenes de Diego Simeone
-
Álex Baena desvela el jugador colchonero con el tiene ganas de jugar: "Es el club que más me representa"
El pasado 2 de julio se hizo oficial el fichaje de Álex Baena por el Atlético de Madrid. El de Roquetas de Mar había mostrado su deseo de marcharse del Villarreal al cuadro rojiblanco respetando en todo momento al conjunto amarillo. Este lunes ha tenido lugar su presentación oficial futbolista colchonero y ha dado una vez más declaraciones tras su fichaje, como ya hizo a los medios de la entidad. Un acto que tuvo en el auditorio del Riyadh Air Metropolitano.
Álex Baena portará el '10' en la camiseta
En un primer momento desvela que el club se había reforzado con grandes jugadores. Sobre la razón por la que desechó ofertas muy importantes señala que su prioridad era quedarse en España con su familia. "El Atlético de Madrid siempre ha sido un equipo que me ha gustado. Jugadores, entrenador, afición, todo. Aguanté para poder venir y siempre ha sido mi ilusión venir aquí", admite.
También ha reconocido que ha hablado con Diego Simeone. "Hemos tenido alguna charla. Vengo a demostrar lo que he demostrado en el Villarreal, a ayudar al equipo y vengo a ganar títulos, que es un reto importante para mí y un gran salto en mi carrera. Pienso que teneos un gran entrenador y buenos jugadores para conseguir títulos esta temporada", expone.
Sobre el hecho de volver a coincidir con Pablo Barrios tras ser compañeros en la Selección Española Olímpica, reconoce que está muy contento. “Pablo Barrios me sorprendió muchísimo para bien. Es un futbolista extraordinario que dará muchas alegrías al club. Estoy muy contento de poder compartir otra vez terreno de juego con él, nos compaginamos muy bien”, recalca.

Sobre la afición ha destacado que "siempre es bonito que la afición te quiera tanto, intentaré darle todo mi cariño desde el campo, con esfuerzo y defendiendo al club. Espero que estemos en sintonía, tanto la afición conmigo como yo con ellos", explica.
Ha explicado las razones de su llegada al club
Por último, ha realizado una confesión que espera repetir como rojiblanco."Bueno, ya como he dicho antes he venido a ganar títulos y el tatuarme los títulos es una cosa que siempre hago. Creo que me voy a tatuar más de uno", recalca.
El mediocampista ya realizó algunas palabras el mismo día que se hizo oficial su fichaje por el Atlético de Madrid. En ellas, desvelaba que el conjunto colchonero es el club que más le representa y veía este cambio de aires "un gran salto en su carrera". Además, reconocía que tenía ganas de ponerse a las órdenes de Diego Simeone y jugar junto a Antoine Griezmann, una de las leyendas del cuadro rojiblanco que seguirá vistiendo la camiseta del club del Riyadh Air Metropolitano.
El almeriense ya ha vivido sus primeros días de preparación con el Atlético de Madrid en Los Ángeles de San Rafael. El conjunto colchonero lleva varios años arrancando su pretemporada en la localidad segoviana y esta vez lo volvió a hacer bajo la batuta del técnico argentino.
El futbolista de 24 años, criado en la cantera del Submarino Amarillo, salió del Estadio de la Cerámica por 45 millones de euros más variables y el futbolista ha firmado un contrato hasta 2030. 148 partidos había sumado hasta el momento en el Villarreal en los que hizo 26 goles y dio 40 asistencias.
El nuevo 🔟 del Atlético de Madrid...
⭐ Álex Baena ⭐ pic.twitter.com/YLBPQAvu85
— Atlético de Madrid (@Atleti) July 28, 2025