El fallo del Toyota Corolla 2019 que no te cuentan (y lo destroza en España)
-
El nuevo Toyota Supra y 9 más: los lanzamientos más esperados de 2019
-
Toyota RAV4 y 9 más: los SUV más vendidos del mundo en 2018
-
Carlos Sainz ve a los Toyota "muy fuertes" tras la primera etapa del Dakar
Toyota presentó el nuevo Toyota Corolla en el Salón del Automóvil de Ginebra del año pasado. La marca japonesa recuperaba el nombre que hace años desapareció para poner fin al ciclo de vida del Auris.
Ahora, un año después, nos encontramos ya cerca de su comercialización. Y, por lo tanto, ya conocemos muchos detalles.
Se sabe que llegará con tres tipos de carrocería. El Corolla hatchback o compacto, el Corolla Sedán y el Corolla Touring Sports.
Las variantes mecánicas del nuevo Toyota Corolla
Asimismo, solo llegará al mercado con tecnología híbrida. Y Toyota ofrecerá dos mecánicas distintas. Tendremos el 125H y el 180H.
El primero llevará un motor gasolina de cuatro cilindros de 1.8 litros. Este ofrecerá una potencia de 98 caballos y 142 Nm de par motor a 3.200 vueltas. Irá asociado a un propulsor eléctrico de 72 CV y163 Nm.
Este sistema irá conectado a una batería de iones de litio. Todo ello otorgará una potencia de salida de 122 CV.
El modelo 180H montará bajo el capó un motor de gasolina de 2.0 litros de 152 caballos de potencia y 190 Nm. Este combinado con su motor eléctrico alcanzará los 180 CV.
Por su parte, la batería no será de iones de litio. En su caso, usa una mezcla de níquel-hidruro. Aunque esta mecánica solo estará disponible para el modelo familiar, es decir, el Touring Sports Al menos de momento.
Problemas en el habitáculo para el Toyota Corolla
En cuando a su espacio interior, el compacto ofrece 313 litros de carga en su maletero. El siguiente escalón es el Sedán, que llega hasta los 529. El familiar llega hasta los 581 litros.
Sin embargo, es en su interior donde encontramos el principal problema de este modelo híbrido de Toyota. Como le ocurre al RAV4, se escucha demasiado ruido en su interior. Tanto aerodinámico como de rozadura de la goma con el asfalto. Un detalle que lo destroza, dado que de un modelo electrificado se espera escuchar el mínimo ruido.