Carlos Alcaraz explica sus molestias en la rodilla en el US Open: "A veces surgen problemillas donde no te lo esperas"

-
Carlos Alcaraz notó un pinchazo en su rodilla derecha durante el choque del US Open
-
El peluquero de Carlos Alcaraz y su rapado en US Open: "Si gana, puede peligrar mi trabajo"
Carlos Alcaraz ha logrado el pase a los octavos de final del US Open por la vía rápida ante Luciano Darderi. Como viene demostrando en los últimos partidos, el murciano ha practicado su mejor tenis en mucho tiempo, siendo muy certero con su saque y al resto.
No le ha dado ni una oportunidad al italiano, a quien ha controlado de principio a fin, tanto rompiendo su primer servicio como ganando el último set por 6-0.
Sin embargo, el murciano ha tenido un pequeño momento de desconexión debido a unas molestias musculares. En el segundo set, perdió uno de sus servicios por estas dolencias que Darderi aprovechó para empatar 4-4 el set. Aun así, el español terminaría llevándose la manga por 6-4.
Carlos Alcaraz notó un pinchazo en la rodilla
Tras el choque, Carlos Alcaraz atendió a Movistar+ y explicó qué le había sucedido en la pista para requerir la asistencia médica del fisio. "Los partidos de Gran Slam son mas intensos y largos. A veces surgen problemillas donde no te lo esperas y hay que cuidarlos y ver que tal van", comenzó diciendo.
"En la segunda bola de break he notado como un pequeño pinchazo en la rodilla que en los siguientes 4 o 5puntos me ha molestado y por eso he pedido fisio, para ver que pasaba, cómo me podía sentir, pero luego se ha ido y he podido jugar normal", añadía el murciano.
"He notado un pinchazo en la rodilla y he decidido pedir el fisio para ver qué pasaba..."
▪️ "Luego se ha ido el dolor y he podido jugar normal".
🎙️ @carlosalcaraz, con Miguel Ángel Calleja en #LaPistaDelTenis. pic.twitter.com/O2Qv31FfSL
— Tenis en Movistar Plus+ (@MovistarTenis) August 29, 2025
En cuanto al partido, Carlos Alcaraz se ha mostrado muy contento con el nivel mostrado y el estilo que ha podido desarrollar en la pista, pudiendo ir variando entre subir a la red, hacer cortados, dejadas... como él ha explicado, "es lo que más me divierte". "Hoy me ha permitido jugar a ese estilo y lo agradezco porque así me divierto y me lo paso bien.
Fuera de la cancha, el murciano ha afirmado estar intentando coger el ritmo de la ciudad de Nueva York. "En pista se asemeja a mi estilo, hacer cosas a lo grande, pero fuera es diferente. Yo soy tranquilo, calmado, aquí hay mucha gente y estrés pero estoy contento con mi familia y mi gente. Así en pista estoy mejor".
