Fernando Alonso logra un segundo puesto en los libres de Países Bajos: "Por supuesto que soy optimista"

-
Fernando Alonso ha sorprendido con un segundo puesto en los libres de Países Bajos
-
Fernando Alonso invita a Álex Palou a la F1: "Si tuviese la oportunidad estaría muy feliz por él"
Fernando Alonso sueña en grande en el Gran Premio de los Países Bajos. Este viernes, los pilotos han completado los entrenamientos libres y el asturiano ha demostrado que este puede terminar siendo un gran fin de semana para Aston Martin.
Y es que cuando pocos esperaban ver al español en lo más alto, Fernando Alonso ha terminado colocándose como el segundo más fuerte en el regreso tras el parón estival.
En la segunda jornada de los entrenamientos libres, únicamente Lando Norris con su McLaren han sido más rápidos que el asturiano. Por la mañana, el AMR25 terminó en cuarto lugar. Pero en la segunda, elevó las expectativas, quedando a apenas 87 milésimas del actual segundo clasificado en la Fórmula 1.
Fernando Alonso, optimista para el GP de Países Bajos
Tras los entrenamientos libres, a Fernando Alonso se le dibujó una sonrisa en su rostro que reflejaba su estado anímico. “Soy optimista, lo soy, por supuesto que lo soy. Más optimista que otros viernes que hemos hecho y más que en Hungría, donde ya fuimos fuertes”, aclaró el piloto.
Fernando Alonso tiene claro que "solo son entrenamientos", pero valoró que siguen manteniendo un buen ritmo en los entrenamientos y señaló que "siempre es bueno ver tus tiempos ahí arriba". "A ver qué podemos hacer mañana", añadió.
Sin embargo, el asturiano puso los pies en la tierra y afirmó que los McLaren son inalcanzables. “No creo que estén a nuestro alcance. Pero quizás sí podamos luchar con otros equipos como Mercedes, Ferrari o Red Bull, que no parecen estar lejos. Intentaremos estar en ese grupo.”
Es por ello que el piloto de Aston Martin sigue centrado en su objetivo impuesto desde principios de temporada que es mejorar el rendimiento del monoplaza, aprendiendo de cada experiencia para llegar en la mejor versión para el futuro, a partir del año 2026.
