El Nava da un nuevo paso hacia la ASOBAL tras ampliar su ventaja
El Viveros Herol Nava dio un nuevo paso hacia la Liga ASOBAL, tras ampliar a cinco puntos su ventaja sobre el segundo clasificado, el Vestas Alarcos Ciudad Real, tras imponerse este sábado por 21-26 en su visita a la pista del Handbol Bordils.
Un triunfo en el que volvió a jugar un papel fundamental el central Agustín Casado, autor de cinco dianas, que lideró el juego ofensivo del conjunto segoviano, en un choque que los de Dani Gordo dejaron encarrilado definitivamente (14-20) mediada la segunda parte.
Victoria que no pudo emular el Vestas Alarcos Ciudad Real, que cayó por 28-25 ante un MMT Seguros Zamora al alza, que se reafirmó como un serio candidato para disputar la fase de ascenso.
Máxime si como ocurrió este sábado ante el conjunto ciudadrealeño la pareja que conforman el central Octavio Magadán y el extremo chileno Sebastián Ceballos sigue mostrando el mismo nivel de juego.
De la mano de Magadán, que sumó seis dianas, y de Ceballos, autor de cinco goles, el MMT Seguros Zamora dejó sentenciada la contienda a diez minutos del final, tras alcanzar una renta de seis goles (25-19).
Un tropiezo que el igual que el Viveros Herol Nava, no desaprovechó el Fertiberia Puerto Sagunto, que se situó a tan sólo un punto del Vestas Alarcos Ciudad Real, pese a contar con un partido menos, tras derrotar este sábado por 37-27 al Cisne Colegio Los Sauces.
Contundente triunfo que permite soñar a los levantinos con arrebatar al Alarcos la segunda plaza de la clasificación, que otorga el derecho a organizar la fase de ascenso.
Eliminatorias de ascenso a las que también se postula el Ford Alisauto Torrelavega, que se olvidó de la derrota (30-36) encajada el pasado miércoles en la Copa del Rey ante el Liberbank Cuenca, equipo de la Liga ASOBAL, para imponerse por 24-28 al BM. Santoña en el duelo cántabro.
Un triunfo que permitió a los de Alex Mozas, que ya llevó el pasado año al ascenso al Secin Group Alcobendas, afianzarse en los puestos de fase de ascenso.