El pivote francés Robin Dourte probará con el Recoletas Valladolid
El pivote francés Robin Dourte, procedente del París Saint-Germain, probará durante dos entrenamientos con el Recoletas Atlético Valladolid, para conocer el equipo, a sus jugadores y al entrenador, David Pisonero, y decidir sobre su futuro en las próximas semanas.
Según confirmó este viernes el club vallisoletano en nota de prensa, las buenas relaciones con el cuerpo técnico del París Saint-Germain, los vallisoletanos Raúl González y Jota González, han permitido esta iniciativa, para que Dourte participe en dos de las sesiones de trabajo del Recoletas la próxima semana.
El pivote galo, de 20 años, acaba de firmar hace un mes un contrato profesional con el París Saint-Germain, pero existe la posibilidad de que pueda ser cedido a algún otro club para que pueda continuar con su progresión y formación con un mayor número de minutos de juego, opción por la que se ha interesado la entidad azulona.
De hecho, llega en un momento idóneo al Recoletas Valladolid, donde contaría con minutos de calidad y con protagonismo, una vez se ha confirmado la baja del pivote Abel Serdio en el equipo la próxima campaña, tras firmar con el Barcelona, aunque será el jugador el que determine dónde quiere continuar con su evolución.
Robin Dourte, de 2,07 metros y 111 kilogramos, procede de la localidad de Morfontaine, al norte de Francia, y ha pasado por dos clubes antes de llegar al PSG en 2016: el Villerupt (2003-2013) y el Metz HB (2013-2016).
En el París Saint-Germain juega con el equipo de categoría Nationale 1, pero también ha disputado esta temporada varios encuentros con el primer equipo en la liga francesa (LNH) y en la Champions, a lo que se añade que ha sido internacional con la selección francesa en las categorías juvenil y júnior.
De hecho, se proclamó campeón del Mundo en 2017 en el Mundial juvenil celebrado en Georgia, y fue medalla de plata en el Europeo júnior 2018 de Eslovenia, por lo que sería un gran refuerzo para el conjunto vallisoletano de cara a la siguiente campaña.