Un penalti de VAR en el 96' certifica el segundo puesto del Nápoles
Un penalti otorgado por el VAR y transformado en el minuto 96 por Lorenzo Insigne dio este domingo un triunfo por 2-1 al Nápoles contra el Cagliari y certificó matemáticamente la segunda posición del equipo napolitano en la Serie A italiana.
A tres jornadas del final del torneo, el Nápoles suma diez puntos de ventaja sobre el Inter de Milán, tercero, y tiene segura la segunda plaza, a 16 puntos del campeón, el Juventus.
Este domingo, el equipo del técnico Carlo Ancelotti recibió un gol de Leonardo Pavoletti en el minuto 63, antes de aumentar el ritmo y lograr una remontada con dianas en el 85 y en el 96.
El belga Dries Mertens, que poco antes había visto cómo el meta Alessio Cragno le negaba una diana con una gran parada, firmó el 1-1, mientras que fue el capitán, Insigne, quien se encargó de transformar una pena máxima en el tiempo añadido.
El colegiado la otorgó tras revisar durante algunos minutos un posible toque al balón con una mano de Fabrizio Cacciatore en el límite del área. Finalmente, decidió conceder el penalti e Insigne lo marcó con seguridad para regalar una alegría a la afición del estadio San Paolo.
El programa de la trigésima quinta jornada se completará este lunes con el duelo en San Siro entre el Milan y el Bolonia.