Pacheta anuncia cambios en el equipo para el partido ante el Almería
José Rojo 'Pacheta', entrenador del Elche, anunció este viernes que hará varios cambios en su alineación para el encuentro de este domingo ante el Almería, ya que considera que, tras alcanzar la permanencia, debe repartir minutos y no forzar a algunos futbolistas.
"No es el momento de forzar la máquina con gente que lleva 2.500 minutos acumulados. Va a haber cambios para que todo el mundo participe y que estos cinco partidos que quedan sean agradables y todo el mundo siga creyendo", explicó.
Pacheta confirmó cambios en todas las posiciones de su once inicial y adelantó que Gonzalo Villar será el relevo del sancionado Javi Flores.
"Hay jugadores que se quedarán sin viajar porque están en riesgo de lesión", comentó el entrenador, quien recordó que Yacine y Nino o los extremos, Iván Sánchez y Josan, lo han jugado prácticamente todo en los últimos meses.
A pesar de los cambios, Pacheta garantizó que el Elche no modificará su estilo y que el objetivo es "ganar para quedar lo más arriba posible".
"No hay motivos para pensar que el equipo se puede relajar. El primero que no se relaja soy yo, que me voy a Granada esta noche a ver al Tenerife. El que se relaje sabrá lo que hace y será su problema porque lo va a ver todo el mundo", argumentó.
El preparador castellano pronosticó en Almería un partido "bonito para el espectador" y recordó que si el Elche gana superará en la tabla al conjunto andaluz, lo que supone en su opinión "una motivación".
"Preveo un partido muy atractivo porque somos equipos valientes. El Almería es un equipo reconocible y su entrenador ha hecho un buen trabajo", señaló Pacheta, quien destacó el poder goleador del ilicitano Álvaro Giménez, autor de 15 dianas.
Por último, el técnico confirmó que el cuerpo médico está pendiente en estos días de Yacine Qasmir y de Karim Azamoum, de fe musulmana, quienes están practicando el Ramadán.
"Son dos jugadores que entrenan fuerte. Respetamos y ayudamos a los dos y hemos hablado con el médico para que su alimentación sea lo más adecuada posible. Ellos siempre creen que están bien y pueden jugar, pero hay que valorarlo todo", sentenció.