Rafa Navarro afirma que "el día a día no es fácil" en el Córdoba
El entrenador del Córdoba, Rafa Navarro, afirmó este viernes que "el día a día no es fácil" en el club, que arrastra tres meses de nóminas impagadas y puede consumar su descenso a Segunda división B el próximo domingo en Las Palmas.
"Si no se gana allí, me gustaría darle a un botón y que fuera el 9 de junio", admitió en rueda de prensa el técnico blanquiverde, en alusión a las duras circunstancias que atraviesa la entidad, "sobre todo con las familias que tienen que pagar sus hipotecas".
Navarro también reconoció que "desde hace un tiempo para acá no se habla mucho de fútbol" en el entorno del Córdoba, por lo que "no son las mejores condiciones para preparar un partido".
Para el choque del domingo, indicó que comprende que el papel de favorito lo tiene el cuadro insular, pues son "un equipo que estaba hecho para ascender y, si no nos ganan, se pueden complicar la permanencia", recalcó.
El preparador cordobés dijo que una derrota de su equipo, penúltimo de LaLiga 1/2/3 con 30 puntos, a once de la permanencia, le dejaría "muy triste", ya que se hizo cargo "con ilusión" del conjunto de su "tierra" y se veía "capacitado, pero no ha sido fácil trabajar en la situación en la que estaba el Córdoba".
"A mí la vida me ha golpeado varias veces y sé animarme solo. Repito que cogí el equipo porque era el sueño de mi vida, pero era muy difícil levantar la nave", recalcó Rafa Navarro, que admitió que en esta situación "es difícil mantener la cohesión del grupo".
Añadió que eso complica "que vayan todos a una", porque "cada cual tiene su circunstancia", por lo que el entrenador cordobesista subrayó que él trata de "captar a los que más implicados están".
Aún así, lanzó un mensaje optimista ante el futuro al señalar que le resulta "difícil" pensar en "una desaparición o un descenso administrativo", y señaló que la mayor garantía del porvenir del club está en que "tiene mucha afición detrás".