Almería, a apurar opciones de fase de ascenso ante Elche con todo casi hecho
El Almería, aun con los pies en el suelo, quiere apurar este domingo sus lejanas opciones de entrar en puestos de promoción de ascenso al soñar aún con esa posibilidad frente al Elche, un rival ya sin presión al estar con todo casi hecho, lejos tanto de las seis primeras plazas como del descenso.
A pesar de la complejidad, el conjunto almeriense, décimo clasificado con 52 puntos, a ocho de la zona de ascenso cuando sólo restan quince en disputa, pretende sumar una victoria con la que romper, además, una racha de dos derrotas seguidas que desmoronó sus ilusionantes previsiones.
La U.D. Almería enlazó por segunda y última vez esta temporada dicha trayectoria negativa al comienzo de liga, cuando perdió en casa con el Málaga y luego lo hizo en El Sadar ante Osasuna.
Su técnico, Francisco Fernández, ha dejado claro que el reto es mejorar la clasificación como principal meta para acabar lo más arriba posible.
Esas dos derrotas consecutivas hacen augurar retoques en el once, pero también la posibilidad de ver en acción a jugadores que han dado muestras de capacidad para jugar y a los que el buen estado de los once habituales les ha impedido gozar de más minutos.
Los problemas físicos del medio camerunés Yan Eteki, que no se entrenó el viernes, podrían dejar paso a David Rocha, fichado en el mercado de invierno procedente del Nàstic, aunque también podría aparecer Sergio Aguza.
El Almería tratará, de todas formas, de mantener su racha como local. Sólo ha perdido tres encuentros en casa esta temporada y acumula cinco sin perder de los últimos seis disputados.
Sólo el Real Oviedo, en su última visita al Estadio de los Juegos Mediterráneos, consiguió 'desnudar' al equipo rojiblanco.
Por su parte, el Elche, ya con la permanencia prácticamente asegurada, afronta la visita a Almería sin presión y con el objetivo de ofrecer una buena imagen a pesar de que el entrenador realizará cambios con respecto a las últimas jornadas.
José Rojo 'Pacheta' ya anunció semanas atrás que, una vez lograda la permanencia, repartiría minutos entre los jugadores que menos oportunidades han tenido a lo largo de la temporada de ayudar al equipo, ya que se mostró satisfecho y orgulloso del compromiso de todos.
El conjunto ilicitano, pese a tenerlo todo hecho, no quiere emborronar con un mal final de Liga la gran segunda vuelta realizada, por lo que aspira a sumar todos los puntos posibles que quedan en disputa en un tramo final en el que varios jugadores se juegan su continuidad en el equipo.
Javi Flores, habitual en la media punta, se perderá el partido de Almería por sanción, el central Dani Calvo por lesión, así como el extremo Josan Ferrández y el lateral Alexander González, a los que el entrenador concede descanso tras acumular muchos minutos en la segunda vuelta.
El defensa Jesús Olmo y el centrocampista Jony Ñíguez se vuelven a quedar fuera de la lista, una semana más, por decisión técnica.
Las principales novedades en la citación, además del regreso de Gonzalo Villar, que será titular en el puesto de Flores, y de Nacho Gil tras su lesión, son la presencia del extremo Alfred Planas y del lateral Manu Rodríguez tras varios meses fuera de las convocatorias.
La posible alineación es una incógnita, sobre todo en la medular, aunque es probable que Pacheta le dé por fin la titularidad a Carlos Castro en perjuicio del veterano Nino, quien también ha acumulado muchos minutos en la segunda vuelta.
- Alineaciones probables:
Almería: René; Romera, Owona, Saveljich, Iván Martos; David Rocha, César de la Hoz; Corpas, Chema, Narváez; y Álvaro Giménez.
Elche: Edgar Badía; Tekio, Gonzalo Verdú, Neyder, Juan Cruz; Manuel Sánchez, Gonzalo Villar; Borja Martínez, Carlos Castro, Nacho Gil y Qasmi.
Árbitro: David Pérez Pallas (Comité Gallego).
Estadio: de los Juegos Mediterráneos.
Hora: 12.00.