Las Palmas no puede inscribir a su plantilla si no reduce el coste salarial
La Unión Deportiva Las Palmas tendrá que rebajar el coste salarial de sus jugadores, como ha informado hoy LaLiga, por lo que en este momento no podría inscribir a su primera plantilla, según ha reconocido la entidad isleña en un comunicado.
Con el fin de adecuarse al límite de coste de plantilla impuesto por LaLiga, la Unión Deportiva ha renegociado en las últimas semanas los contratos de la mayor parte de los jugadores "obteniendo muy buena predisposición por los futbolistas, conscientes del descenso de ingresos de la entidad", precisa la nota.
A falta de la firma de los nuevos contratos que reflejen los acuerdos alcanzados, se salvaría cualquier impedimento para inscribir al equipo, "amoldando el coste global de los deportistas profesionales a la nueva realidad económica, de la que se dará traslado al órgano de control económico de la patronal del fútbol profesional español", añade el comunicado.
Además, el club no descarta la venta de jugadores del actual plantel, para lo cual hay "negociaciones activas", según se admite desde la propia entidad.
Por otra parte, la UD Las Palmas ha alcanzado este miércoles la cifra de 10.058 abonados en el último día de cambio de asientos, mientras que este jueves se abrirá el periodo de nuevas altas y también se podrán seguir realizando renovaciones, escogiendo nuevo asiento, hasta el final de la campaña, el próximo 30 de agosto.