El base turco Sipahi, jugador del Betis Coosur las dos próximas temporadas
El base internacional turco Kenan Sipahi será jugador del Real Betis Coosur las dos próximas temporadas una vez supere las pruebas médicas, informó este martes el club sevillano.
Sipahi, nacido en Kosovo el 26 de mayo de 1995 y de 1,97 metros de estatura, cuenta con una dilatada experiencia en el baloncesto de elite y ha sido internacional en prácticamente todas las categorías inferiores con Turquía.
Fue campeón de Europa sub-18 con su selección y mejor jugador de ese torneo disputado en 2013 en Letonia, en el que promedió 10,9 puntos y 5,0 asistencias por partido.
Empezó su andadura profesional en el Tofas Bursa, con el que debutó en la temporada 2010-11 y su rendimiento creció hasta que lo catapultó al Fenerbahce de Estambul en la campaña 2013-14.
Con este equipo turco llegó a jugar la Final entre Cuatro de la Euroliga en 2015 y la temporada siguiente estuvo en el Pinar Karsiyaka SK Izmir antes de poner rumbo al Besiktas, su último club y en el que ha militado las últimas tres temporadas.
Sipahi, que ha participado en el 'All-Star' de la liga turca en 2013, 2014, 2016 y 2018, jugó 27 partidos la pasada temporada en el Besiktas, con 6,4 puntos y 3,5 asistencias de media por encuentro.
El nuevo refuerzo del equipo verdiblanco, que tras una campaña en la LEB Oro vuelve en ésta a la Liga Endesa, también participó con la selección de Turquía en dos partidos de la fase de clasificación al Mundial de China.