Oleksii Sereda, un niño prodigio que ya es el campeón europeo más joven de la historia
Hay personas que han nacido para triunfar y el jovencísimo Oleksii Sereda es una de ellas. Es ucraniano, tiene tan sólo 13 años, mide 1.51, pesa 43 kilos y se ha convertido en el deportista más joven en ganar un título europeo en categoría absoluta.
Lo consiguió, precisamente, en su tierra, en Kiev, en los Campeonatos de Europa de saltos en la modalidad de plataforma de 10 metros. Sus compatriotas enloquecieron con la actuación y la medalla de oro de su pequeño gran campeón. Su técnica, su seguridad, su calma y su comportamiento, son impropios para su edad.
Sin duda, impacta ver estas imágenes rodeado de adultos, sobre todo cuando se subió al podio con Benjamin Auffret (plata) y Ruslan Ternovoi (bronce), que le sacaban más de una cabeza.
Oleksii Sereda debutó en una competición absoluta el pasado mes de julio en los mundiales de la modalidad (en Gwangju, Corea del Sur), logrando ya un sorprendente cuatro puesto. Visto su calidad y su enorme progresión, su presencia en los próximo Juegos Olímpicos de Tokyo parece casi segura, pues cumple los 14 años que le permiten competir en el evento el próximo 25 de diciembre.
"No afecta a mi preparación ni a mis actuaciones. Solo intento hacer mi trabajo lo mejor posible y no preocuparme del resultado. Estoy feliz por poder ganar, es muy bonito", declaró Oleksii Sereda tras lograr este hito.
El mundo de la natación y los saltos tiene una nueva estrella.
#Diving #DivingKyiv2019 - Men 10m Platform FLASH INTERVIEW WINNERS pic.twitter.com/WE64zZOmEJ
— LEN EuropeanAquatics (@LENaquatics) August 11, 2019