Rodrygo supera a Mariano con el peor récord sin marcar de un delantero en la historia del Real Madrid
-
Rodrygo ya suma 30 partidos sin marcar
-
Uno por uno y notas del Real Madrid en Girona con cuatro suspensos
El Real Madrid ha igualado 1-1 en su visita a Montilivi para medirse al Girona en un encuentro que ha dejado al cuadro madridista sin liderato, que le cae al Barcelona. Un encuentro en el que Rodrygo Goes tampoco ha conseguido marcar y ha superado a Mariano con el peor registro sin marcar de un delantero en la historia del club blanco.
Con la visita al equipo gironí, el delantero brasileño ha alcanzado los 30 encuentros seguidos sin anotar una diana. Una cifra con la que ha superado a Rafa Marañón y ha igualado a Mariano aunque el hispano-dominicano lo hizo jugando casi la mitad de los minutos de su excompañero.
Según los datos de MisterChip son ya 1.339 minutos sin ver puerta de Rodrygo, una cifra que asombra en un jugador cuyo fuerte nunca han sido las cifras pero, sobre todo en citas decisivas, solía ver puerta. Su último gol llegó en la ida de octavos de Champions ante el Atlético de Madrid el pasado 4 de marzo mientras que, en LALIGA EA Sports, su última diana se data del 4-1 el 19 de enero.
Ante el Girona, el internacional con la Canarinha apareció poco aunque sí tuvo protagonismo en dos jugadas clave. Primero pidió penalti por un contacto de Joel Roca que, aunque leve, le golpeó en el pie mientras que, en la última jugada, Mbappé disparó y rozó el tanto de la victoria cuando el paulista llegaba en mejor posición.
El rol residual de Rodrygo en el Real Madrid con Xabi Alonso
Desde su último gol, Rodrygo ha estado más en entredicho que nunca con fuertes críticas por esta pólvora mojada y por los rumores de salida del Real Madrid. Su marcha a la Premier League estuvo en el aire durante el verano y más aún por su falta de minutos en el Mundial de Clubes.
Después de no participar apenas en el tramo final con Carlo Ancelotti, la llegada de Xabi Alonso pareció condenarle del todo. En la cita en Estados Unidos apenas disputó tres partidos y sólo el primero como titular, desapareciendo los planes del técnico indicando una salida que finalmente no se produjo.