Haris-Logroño, primera final de Supercopa femenina con dos entrenadoras
El Club de Voleibol Haris de La Laguna y el May Dec Voleibol Logroño disputarán en proximo 5 de octubre la final de la Supercopa de España femenina, en un encuentro en el que por primera vez en la historia del voleibol español ambos clubes estarán dirigidos por mujeres.
Esther López y Flavia Dias son las entrenadoras de Logroño y Haris, respectivamente, que han protagonizado las dos últimas finales de la Supercopa femenina, ganadas ambas por el equipo riojano.
Pero esta vez, según el presidente del Club Haris, David Martín, se parte con iguales posibilidades de victoria ya que, entre otros factores, la plantilla del club lagunero "es más ambiciosa" que la temporada pasada.
Una plantilla que cuenta con cuatro jugadoras de La Laguna, casi la mitad del primer equipo, que conforma el único equipo femenino de Tenerife que disputará esta temporada competiciones europeas, y que además participará en una final histórica con dos mujeres al frente de los equipos.
"Es un gran paso hacia la igualdad que dos mujeres estén dirigiendo a ambos conjuntos. Será la primera ocasión, y esperemos que no la última, en la que se pueda ver así el rol de las mujeres en la parcela técnica, más allá de la deportiva", ha recalcado Martín.
Pese a que Club Voleibol Logroño ha conseguido en los últimos dos años de forma consecutiva la Copa de la Reina, la Superliga femenina y la Supercopa de España, el presidente del Haris cree que a comienzos de temporada las fuerzas siempre se equiparan y que por ello "la balanza puede estar al cincuenta por ciento".
"El objetivo de este año era reunir a una plantilla más ambiciosa. Pero las cosas hay luego que demostrarlas en el día a día. La entrenadora Flavia Dias está recalcando a las jugadoras que se centren en ese trabajo diario, más allá de la Supercopa", ha insistido David Martín.
De hecho, si el grupo se encuentra unido, ha continuado el presidente, será capaz de disputare el título a las riojanas.
El pavimento del pabellón Pablos Abril no estará en las mejores condiciones y "difícilmente se podrá cambiar" para dentro de un mes, ha indicado la concejala de deportes del Ayuntamiento de La Laguna, Idaira Afonso, aunque se trata de una "cuestión técnica" cuya evaluación no corresponde al área política sino al criterio de los técnicos.