La última locura del propietario del Almería: ¡lo quiere cambiar todo!
El Almería vivió una profunda transformación el mes pasado cuando el jeque Turki Al-Sheikh compro el club (96% del paquete accionarial) por unos 20 millones de euros a Alfonso García Gabarrón. Llegó con sus hombres de confianza: Mohamed El Assy (director general) y Darío Drudi (director deportivo).
Desde entonces, el club ha estado experimentando grandes cambios. Un claro ejemplo es que de las ocho contrataciones que se realizaron al finalizar la pasada temporada, actualmente solo continúa el central Juan Ibiza. Por otro lado el entrenador, Óscar Fernández, fue despedido tras un mes y medio en el cargo. Su puesto lo ocupó el técnico angoleño Pedro Emanuel.
Ni una semana después de todo ello, los miembros de la dirección deportiva Miguel Angel Corona y Iván Andrés dejaron de pertenecer a la entidad.
Desde ese momento hasta ahora el conjunto almeriense ha realizado hasta 13 incorporaciones, entre las que se encontraban algunas de récord. Es el caso de Darwin Núñez, que llegó de Peñarol por 8 millones y, principalmente, Arvin Appiah de Nottingham Forest por casi 9. Este último se ha convertido no solo en el fichaje más caro de su historia, sino también de la segunda división. Según el club rojiblanco, el Manchester United es uno de los equipos que estaban tras los pasos del joven extremo de 18 años.
Lo sentimos @ManUtd_Es, Arvin Appiah es rojiblanco 🔴⚪🔴 🔥#f5day pic.twitter.com/NlWl21RNq5
— UD Almería (@U_D_Almeria) September 2, 2019
La UD Almería podría cambiar de escudo y equipación
Al-Sheikh tiene entre sus objetivos la remodelación del estadio y la ciudad deportiva y conseguir el ascenso a primera y convertir a los rojiblancos en un equipo pionero en todos los aspectos.
Para ello, su última locura ha sido proponer a sus aficionados en Twitter un cambio radical de la entidad. Más concretamente cambio de escudo, de equipación e incluso de mascota. En las interacciones, la gente se muestra bastante contraria a esta idea por ahora.
Para la próxima temporada... Porque respetamos y nos importa el sentir de nuestros aficionados, queremos saber vuestra opinión: pic.twitter.com/9CEFeKEdic
— UD Almería (@U_D_Almeria) September 6, 2019
La propuesta está recibiendo muchas críticas hasta el momento, en cualquier caso, salga o no adelante, la UD Almería ha vivido muchos cambios en apenas un mes y serán los resultados durante la temporada los que juzguen el resultado final y despejen las dudas respecto a este nuevo equipo.