Cáceres: "En la final iré a muerte, a ver qué pasa"
El alicantino Eursebio Cáceres, clasificado para la final de longitud de los Mundiales con un salto de 8.01 metros, anticipó que ese sábado, en la final, saldrá "a muerte, a ver qué pasa", aunque reconoce que en la técnica se encuentra "un poco perdido".
"Estoy contento y aliviado porque he tenido un susto calentando. Se me ha doblado un poco el pie, pero parece que no tengo nada. He podido hacer 8,01 en un día en que nadie estaba haciendo nada serio, salvo (el cubano Juan Miguel) Echevarría, que está por encima de todo el mundo y no me sorprendería que incluso batiera el récord del mundo", señaló.
"Mañana en la final -añadió-, a hacer un salto que me valga estar en la mejora y seguir adelante. Ahora mismo no tengo la seguridad de hacer saltos controlados. El 8,01 ha estado bien, pero podía haber sido un nulo porque no tengo pillada ni la forma de batir ni la distancia. A nivel técnico estoy bastante perdido", confesó.
Cáceres está buscando "el salto natural" que dice haber perdido, la sensación que tuvo en Moscú 2013, cuando se quedó a un centímetro de la medalla de bronce, y anticipa que en la final irá "a muerte, y a ver qué pasa".
"Por la velocidad a la que entro -explicó- tenía confianza en hacer marcas sobre los 8 metros y me he dejado unos centímetros en la caída, así que tengo bastante margen de mejora. A ver si soy capaz de conseguirlo. Hay que ir volviendo a tener sensaciones y saber poner el pie para que la cadera salga".
Cáceres ha visto a sus rivales, excepto a Echevarría, "bastante flojitos" y admitió: "Ninguno hemos hecho grandes marcas".
Sobre el calor y la humedad, confesó que nota que "el cuerpo se te apaga mucho" y afirmó que en la pista de calentamiento la sensación era de 48 grados, "y eso es una barbaridad".