Las declaraciones más duras de Lucas Hernández sobre su padre: "No sé si está vivo o no"
Hace "16 o 17" años, los pequeños Theo y Lucas Hernandez vieron por última vez a su padre Jean-François. El ex defensa de Atlético de Madrid, Rayo Vallecano y Compostela desapareció sin decir nada a su familia y, desde entonces, no han vuelto a saber nada de él. El jugador del Bayern de Múnich ha desvelado ahora cómo vivió ese duro episodio de su infancia en una entrevista para Goal.
"Un día mi padre se fue de repente y nunca hemos vuelto a saber nada de él. Fue difícil no tener un padre a nuestro lado, pero mi madre supo cumplir los roles de madre y padre. Mi hermano y yo tuvimos una infancia complicada, pero fue bonita", reclama el internacional francés.
Ante la desaparición de sus padres, los dos hermanos formaron una piña junto a su madre para salir adelante: "Ella trabajó para que no nos faltara de nada. Ahora que Theo y yo somos futbolistas profesionales, ella puede disfrutar un poco de su vida".
Lucas Hernandez niega haber sabido algo de su padre durante este tiempo: "Nunca contacté con él. Cuando era joven me preguntaba qué sería de él y me hubiera gustado saber algo más. Sin embargo, cuanto más tiempo ha pasado, más he pensado en mí y en mi vida. Si se fue es porque no nos amaba".
"No sé dónde está o qué hace. Ni siquiera si está vivo o no. Mientras yo he formado mi propia familia. Supongo que no estará interesado o que no tendrá ganas de unirse a nosotros", relata el campeón del mundo en Rusia 2018.
La ayuda de sus abuelos fue fundamental para que la familia pudiera salir adelante: "Nos apoyaron económicamente para que tuviéramos casa y pudiéramos ir al colegio. Por eso digo que mi abuelo es como mi padre y mi abuela como mi segunda madre. Nos han ayudado siempre en todo".