Olimpia por arrebatarle al Marathón liderato del Apertura hondureño
Tegucigalpa, 1 nov (EFE).- El Olimpia, que viene de ser eliminado de la Liga Concacaf por el Saprissa, de Costa Rica, buscará consolarse en la jornada 17 del Apertura hondureño, que se iniciará mañana, sábado, arrebatándole el primer lugar al Marathón.,Ambos equipos debieron jugar el domingo por la fecha 17, pero el partido ha sido pospuesto porque el Olimpia se enfrentará al Motagua, en el clásico nacional pendiente del 17 de agosto, de la jornada cinco, que se suspendió por incidentes violento
Tegucigalpa, 1 nov .- El Olimpia, que viene de ser eliminado de la Liga Concacaf por el Saprissa, de Costa Rica, buscará consolarse en la jornada 17 del Apertura hondureño, que se iniciará mañana, sábado, arrebatándole el primer lugar al Marathón.
Ambos equipos debieron jugar el domingo por la fecha 17, pero el partido ha sido pospuesto porque el Olimpia se enfrentará al Motagua, en el clásico nacional pendiente del 17 de agosto, de la jornada cinco, que se suspendió por incidentes violentos registrados en las afueras del Estadio Nacional, de Tegucigalpa, que dejaron cuatro muertos y una decena de lesionados.
El Marathón, que dirige el argentino Héctor Vargas, lidera el torneo con 37 puntos en 16 juegos, escoltado por el Olimpia, que tiene como timonel a Pedro Troglio, de la misma nacionalidad, con 35 enteros, pero con un partido menos.
De ganarle el Ollimpia al Motagua, relegaría al segundo lugar al Marathón, que busca ganar las dos vueltas regulares del torneo a falta de dos fechas para que finalicen.
El Motagua, que es tercero en la tabla, llega al juego con el Olimpia, su eterno rival y vecino en Tegucigalpa, animado por el pase a la final de la Liga Concacaf que selló al eliminar el jueves al Alianza, de El Salvador, al que venció por 3-0 (4-1 en el global).
Dirigido por el argentino-hondureño Diego Vázquez, el Motagua, con 29 enteros, no ha renunciado a la pelea por ganar las dos vueltas, lo que no parece posible porque el Marathón le saca una ventaja de ocho puntos y el Olimpia seis.
La fecha 17 se iniciará mañana con el juego entre Real España y Honduras Progreso.
El Real España, que dirige el uruguayo Ramiro Martínez, aunque remotas, mantiene vivas sus ilusiones de entrar al pentagonal que se disputará luego del cierre de las dos vueltas.
El equipo que comanda Martínez ha caído a la sexta posición con 19 enteros, cuatro menos que el Universidad Pedagógica, que está situado en la quinta.
El Honduras Progreso, penúltimo en la tabla con diez unidades, tratará de sumar para alejarse más del Real Sociedad, que es último (décimo) con nueve.
En el segundo juego de mañana, el sorprendente Vida, que ha saltado al cuarto lugar con 25 puntos, recibirá al Platense, que ocupa la octava plaza con 15.
El Vida, con el uruguayo Fernando Araújo como entrenador, saldrá resuelto a ratificar su boleto al pentagonal, a la que el Platense ya no puede acceder.
La jornada se completará el domingo con el choque entre el Real de Minas y el Universidad Pedagógica.
Los universitarios son quintos en el torneo con 23 enteros y necesitan al menos de un triunfo para asegurar cupo en la siguiente fase de la competición, con lo que también sueña de lejos el Real de Minas, que son séptimos con 19.
De la jornada 17 del campeonato quedan pendientes los juegos Real Sociedad-Motagua y Olimpia-Marathón, que se disputarán el día 10.