Lío entre la Federación de Voleibol y el Esplugues por una niña con síndrome de Down
Al Club Voleibol Esplugues no le ha gustado la decisión de la Federación Española de Voleibol (RFEVB) y ha denunciando públicamente la situación que están viviendo. El organismo ha prohibido a Laila, una joven que tiene 14 años y sufre síndrome de Down, disputar la Copa del Rey de voleibol con sus compañeras de equipo por tener un año más que el resto de las jugadoras.
Sin embargo, la Federación no impide que que juegue por ser una niña con síndrome de Down, sino porque tiene edad de jugar con el equipo cadete y no con el infantil. "La citada deportista puede participar sin ningún problema con el equipo de su edad, por el que dispone de la licencia correspondiente, y el Club citado tiene equipo Cadete y equipo Infantil. Lo único que tiene que hacer es permitir que la niña participe con el equipo de su edad", ha manifestado en un comunicado bastante extenso.
Ante el gran apoyo recibido, el Esplugues ha querido dar las gracias: "¡Muchísimas gracias por vuestro apoyo! Esperamos que vuestro respaldo haga reconsiderar a la RFEVb y deje jugar a Laia en esta categoría. También aprovechamos la ocasión para pedir que nadie deje de participar en este torneo, ya que Laia jugando o no, irá a Guadalajara a disfrutar del voley con su equipo en diciembre".
https://www.instagram.com/p/B4dgC5joZk2/
Comunicado completo del Esplugues
Lamentablemente la @rfevb no permite que una niña con síndrome de Down juegue con su equipo la VII Copa de España Infantil de volei en #Guadalajara. A pesar de la insistencia del club al que pertenece, @clubvoleibolesplugues la Federación no la acepta porque tiene un año más que las chicas de su categoría.
El club ha propuesto incluso dar todos los partidos por perdidos, puesto que el objetivo primordial en estas edades es favorecer el crecimiento personal, fomentar el trabajo en equipo y por supuesto, divertirse y jugar a #volei. Parece ser que tanto la RFEVB como la @copaespanavb valoran más las normas que el beneficio común. Porque de la #inclusión nos beneficiamos todos.
Su Club no tiene ningún problema en jugar la liga ordinaria, puesto que la federación catalana @voleicatala no ha puesto nunca ningún impedimento. Ninguno de los clubs rivales se ha quejado jamás, al contrario, al Club Volei Esplugues se le está reconociendo el valor integrador de su proyecto. Huelga decir que el juego de esta niña le da muchas ventajas al equipo, pero ninguna se puede contar en puntos o sets. Lo importante es participar, pero no será en esta Copa. Una gran ocasión perdida.
https://www.instagram.com/p/B4cGeMuI-5m/