El renacer de Hayward, protagonista del ‘NBA Saturdays’ entre Spurs-Celtics
Redacción deportes, 8 nov (EFE).- San Antonio Spurs (5-3) y Boston Celtics (6-1) se enfrentan este sábado en un ‘NBA Saturdays’ (23:00 horas CET) en el que el alero estadounidense Gordon Hayward será el gran protagonista ya que está firmando un gran arranque de temporada tras superar hace un año una fractura en la tibia y la dislocación del tobillo izquierdo.,Esta iniciativa de la liga de baloncesto norteamericana, que incluye también los ‘NBA Sundays’, consiste en emitir partidos en horario de
Redacción deportes, 8 nov .- San Antonio Spurs (5-3) y Boston Celtics (6-1) se enfrentan este sábado en un ‘NBA Saturdays’ (23:00 horas CET) en el que el alero estadounidense Gordon Hayward será el gran protagonista ya que está firmando un gran arranque de temporada tras superar hace un año una fractura en la tibia y la dislocación del tobillo izquierdo.
Esta iniciativa de la liga de baloncesto norteamericana, que incluye también los ‘NBA Sundays’, consiste en emitir partidos en horario de máxima audiencia europea para acercarse a los aficionados del Viejo Continente, y esta campaña serán un total de 48 encuentros, lo que supone un récord para la competición tras los 42 disputados en la 2018/2019.
Para la tercera semana de competición, la NBA programó un Spurs-Celtics al que Hayward llega como protagonista inesperado. Hace dos temporadas, en su primer partido con la franquicia de Boston, sufrió una escalofriante lesión que le tuvo un año apartado de las canchas, pero no ha sido hasta este curso cuando se ha conseguido quitar la losa mental de encima.
El escolta tiene mejor promedio que la media de su carrera en los primeros siete partidos con 20,3 puntos, 7,9 rebotes y 4,6 asistencias; unos datos que contrastan con los del año pasado (11,5 puntos, 4,5 rebotes y 3,4 asistencias) y que contribuyen al gran arranque de la franquicia verde que encadena seis victorias consecutivas.
En frente tendrán a unos Spurs que siempre compiten por muy dura que sea la Conferencia Oeste y a pesar de las bajas. Con DeMar DeRozan -el 12º jugador en activo de alcanzar los 15.000 puntos- y LaMarcus Aldridge como grandes referentes, la vuelta del base Dejounte Murray tras superar también una grave lesión -en su caso en la rodilla- y la evolución como tirador de Bryn Forbes dan a los de San Antonio posibilidades de clasificarse para ‘playoffs’ por 23ª vez consecutiva, lo que supondría un nuevo récord en la NBA.
El partido entre Spurs y Celtics que se disputa en el T&T de San Antonio arrancará a las 23:00 horas y se podrá ver en directo a través de la plataforma NBA League Pass, donde se pueden seguir todos los encuentros de la temporada.