Granada y Valencia, los equipos con más lesionados para esta jornada

Este fin de semana LaLiga Santander despide el año 2019. Y lo hace con el aperitivo del Clásico entre FC Barcelona y Real Madrid, que servirá como antesala a la jornada 18. Ahí, Granada y Valencia son los equipos que con más bajas, casi todas de lesionados, afrontan sus partidos.
El Granada visita este viernes al Éibar. En su búsqueda de acechar los puestos europeos, afronta el duelo hasta con seis bajas. No obstante tres de ellas son aún dudas. El primero de ellos es Köybasi, con molestias en el recto anterior. Fede Vico también es duda por una fascitis plantar. Al igual que Neyder Lozano, que sufre una fisura de tibia. Baja de última hora puede ser Yangel Herrera, que sintió un pinchazo muscular en la Copa del Rey ante L'Hospitalet.
Por su parte, tiene tres ausencias aseguradas. Germán Sánchez tiene una lesión en el aductor, que le impedirá volver hasta principios de enero. Mismo tiempo que Montoro, por culpa de una rotura fibrilar. Toda la temporada se perderá Quini, por una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.
Siete lesionados tiene el Valencia
Con hasta siete ausencias podría afrontar el Valencia CF su encuentro ante el Valladolid del próximo sábado a las 21.00 horas. El que más opciones tiene de llegar es Mangala, con unas molestias musculares. Denis Cheryshev sufre unas molestias en el cuádriceps y Gameiro en el gemelo. De la evolución de ambos en esta semana dependerá si llegan o no a tiempo.

Por otro lado, son cuatro las ausencias aseguradas. Kang-In Lee tendrá que esperar ya hasta enero para volver, tras su rotura muscular. Igual que Máxi Gómez, que acusa una microrrotura en el gemelo. A mediados de enero debe volver Guedes, con una fractura en el astrágalo. Estas se unen a la ya conocida de Piccini, baja indefinida por una fractura en la rótula del miembro inferior derecho.