De Gea, Dani Olmo, Rubén Rayos y Luis Alberto
Juan José Lahuerta,Madrid, 22 dic (EFE).- Dani Olmo, con una gran actuación en su último partido del año en Croacia, el olfato goleador inagotable de Rubén Rayos en Chipre, la Supercopa de Italia que alzó el Lazio con un tanto de Luis Alberto y el error de David de Gea en el partido del Manchester United, protagonizaron el fin de semana de los españoles en Europa. ,DANI OLMO BRILLA EN SU CIERRE DE AÑO,El jugador del Dinamo de Zagreb cerró el año con otra buena actuación. No tuvo mejor manera par
Juan José Lahuerta
Madrid, 22 dic .- Dani Olmo, con una gran actuación en su último partido del año en Croacia, el olfato goleador inagotable de Rubén Rayos en Chipre, la Supercopa de Italia que alzó el Lazio con un tanto de Luis Alberto y el error de David de Gea en el partido del Manchester United, protagonizaron el fin de semana de los españoles en Europa.
DANI OLMO BRILLA EN SU CIERRE DE AÑO
El jugador del Dinamo de Zagreb cerró el año con otra buena actuación. No tuvo mejor manera para despedirse de un exitoso 2019: firmó un gran partido frente al Rijeka con una exhibición de buen fútbol que culminó con un gol, el octavo que hace esta temporada y con el que abrió el camino de la victoria de su equipo por 3-0.
A Dani Olmo se le empieza a quedar pequeño el club croata. El internacional español encadena su cuarta temporada en el Dinamo de Zagreb y, a sus 21 años y después de cuatro cursos a un gran nivel, está preparado para dar el salto a un equipo de mayor entidad.
RUBÉN RAYOS, MÁXIMO GOLEADOR EN CHIPRE
El jugador del Anorthosis es, sin duda, la revelación de la Liga en Chipre. A sus 33 años, vive una segunda juventud y en su cuarta temporada en el club chipriota está batiendo todos sus registros goleadores. Este fin de semana cerró la goleada que infringió su equipo al Paralimni (5-1). y alcanzó los doce tantos esta temporada.
Rubén Rayos mantiene una lucha feroz con el macedonio del Ivan Trickovski (AEK Larnaca) en la tabla de máximos goleadores y este fin de semana, con su tanto, superó a su rival. El jugador español, con un gol más que Trickovski, se marchará de vacaciones en lo más alto de la clasificación de anotadores de Chipre.
LUIS ALBERTO CIERRA UNA SEMANA REDONDA: GOL Y TÍTULO PARA EL LAZIO
El jugador del Lazio se ha convertido en un referente para su equipo y es el mejor asistente de la Liga italiana. Esta temporada, acumula 11 asistencias en 16 partidos, una cifra escandalosa con la que ha ayudado a su equipo a situarse en la tercera plaza de la clasificación por detrás del Inter y del Juventus.
Esta semana la inició con una victoria en Cagliari que coronó con un gol decisivo en el tiempo de descuento que dio todos los puntos al conjunto romano. La terminó en la Supercopa, con otro tanto, ante el Juventus en la final que dio un título al Lazio, el quinto de su historia después de los que consiguió en 1998, 2000, 2009 y 2017. Luis Alberto, fue decisivo.
DÍA NEGRO PARA DAVID DE GEA
Por un día esta temporada, al portero del Manchester United se le pegó la mala temporada de su equipo, que marcha en la octava plaza de la Premier League a 24 puntos del líder, el Liverpool. Este fin de semana, tropezó ante el colista, el Watford, que ganó 2-0 al cuadro dirigido por el técnico noruego Ole Gunnar Solskjaer, y David De Gea fue protagonista negativo en el primer gol de su rival.
El guardameta del United recibió un tanto absurdo a los 50 minutos del partido que abrió el marcador para el Watford. El senegalés Ismaila Sarr enganchó un remate manso dentro del área y con todo a favor para agarrar la pelota, De Gea no la atrapó y encajó el gol que inició la derrota del equipo de Solskjaer.
TAMBIÉN DESTACARON:
En Francia, Ander Herrera volvió a una convocatoria del París Saint-Germain en Liga después de su lesión. Ya lo hizo en Copa el pasado miércoles ante el Le Mans para disputar los últimos catorce minutos del duelo, pero no había reaparecido en la Ligue 1. Al final, frente al Amiens, no salió del banquillo.
En ese mismo sitio estuvo Pablo Sarabia, que sólo jugó cuatro minutos tras sustituir al argentino Ángel Di María. El portero Sergio Rico no jugó y Juan Bernat sí fue titular para celebrar un contundente 4-1 y el liderato de la Liga de Francia.
En el Mónaco, Cesc Fábregas no participó en la goleada de su equipo, que avasalló 5-1 al Lille. No salió del banquillo; sí jugó Sergi Palencia en el Saint-Étienne. Fue sustituido en la segunda parte y perdió 2-1 frente al Estrasburgo. Y en el Olympique Marsella, Álvaro González ocupó el centro de la defensa y participó en la victoria de su equipo ante el Nimes (3-1).
En Alemania, Javi Martínez recuperó la titularidad en el Bayern Múnich, pero fue sustituido en el descanso por Jerome Boateng. Thiago Alcántara, por acumulación de tarjetas, se perdió el choque frente al Wolfsburgo de Ignacio Camacho, que sigue lesionado.
Jorge Meré no salió del banquillo en el Colonia; tampoco Jorge Morey en el Dortmund, que perdió 2-1 frente al Hoffenheim con Paco Alcácer sobre el terreno de juego los últimos seis minutos; Aaron Martín se enfrentó con el Maguncia al Bayer Leverkusen y fue derrotado 0-1; y Omar Mascarell y Juan Miranda jugaron todo el partido del Schalke.
En Inglaterra, Kiko Femenía y Gerard Deulofeu, celebraron sobre el campo la victoria del Watford sobre el Manchester United. Por contra, Juan Mata apenas jugó los últimos 18 minutos tras sustituir a Scott McTominay.
En el Arsenal, Dani Ceballos y Héctor Bellerín no jugaron por lesión; sí lo hizo Vicente Guaita en el Crystal Palace, pero no pudo mantener la portería a cero tras encajar un tanto del paraguayo Miguel Almirón; tampoco celebró una victoria Diego Rico, del Bournemouth, que perdió 0-1 frente al Burnley.
Además, Oriol Romeu jugó 14 minutos con el Southampton, que ganó 1-3 al Aston Villa; David Silva no fue convocado por lesión para el partido del City, en el que Pep Guardiola sentó en el banquillo a Rodri y a Eric García. Se enfrentó al Leicester de Ayoze Pérez, sustituido en la segunda parte.
En Italia, Pol Lirola y Pau López se enfrentaron en el Fiorentina-Roma con victoria para el segundo (1-4); Borja Valero disputó todo el partido del Inter, que ganó 4-0 al Génova; y Álex Berenguer fue titular con el Roma, que cedió un 1-2 ante el Spal.
En Chipre también marcó Jordi Gómez, que acertó desde el punto de penalti para hacer el segundo gol del Omonia en el partido ante el AEK Larnaca (3-2). Nacho Cases, aunque perdió el choque, también celebró un tanto.
En Grecia, los españoles del Asteras Tripoli se desataron con una catarata de goles. Ganaron 5-0 al Xanthi con los aciertos de Luis Fernández, Dani Suárez, Eneko Capilla y Andrés Pascual "Sito". El primero, alcanzó la cifra de cinco goles en Liga y es el quinto máximo anotador del campeonato.
En Polonia, Dani Ramírez transformó dos penaltis para el LKS Lodz, que perdió 2-4 frente al Wisla, y alcanzó la media docena de goles esta temporada. También celebró su tercer gol del curso Gerard Badia, pero no sirvió para que su equipo, el Piast, sumara puntos. Perdió 2-1 en su visita al Plock.
En el Górnik Zabrze, Jesús Imaz e Igor Angulo no fallaron en su cita con el gol. El segundo hizo un doblete y el primero completó la victoria de su equipo frente al Jagiellonia (3-0). Ambos, están en la parte alta de la tabla de máximos goleadores. Imaz es el segundo máximo anotador con 11 dianas y Angulo suma 9.
Y en la Copa de la Liga de Portugal, Raúl de Tomás marcó para el Benfica. De momento, no ha podido celebrar ni un gol en Liga. Sólo lleva tres este curso y los ha conseguido en la Copa de la Liga, en la Copa de Portugal y en la Liga de Campeones.