Sanidad regula los precios de los test de detección del coronavirus
Salvador Illa, ministro de Sanidad, advirtió el pasado sábado que el Gobierno intervendría y crearía una red única de test de detección del coronavirus. Su palabra, pocos días después, se confirma a través del BOE.
El BOE publicado este martes ha anunciado que el Gobierno intervendrá los laboratorios y centros privados de diagnóstico clínico de titularidad privada, además de ponerlos a disposición de las Comunidades Autónomas (CCAA).
Por si fuese poco, el Gobierno también anunció que esta intervención en centros privados abre la posibilidad de regular los precios de los test de detección del coronavirus. Esta medida no es más que un intento de evitar abusos alrededor de los precios de los mismos tras las últimas pruebas e informaciones publicadas.
Por último, el BOE también ordena que la realización de los tests deben ser prescritas por un médico, una vez realizados -si son positivos- deberán notificarlos a Sanidad acompañados de sus pruebas correspondientes, además de anunciar a las autoridades de todas las compras realizadas para la realización de los mismos.
Está claro que el gobierno socialcomunista quiere intervenir en la sanidad privada por Decreto,este no se entera de que todavia somos un pais capitalista y cualquier ciudadano puede hacerse un test de coronavirus en su entidad privada,igual que se los hace el Gobierno mirando las cifras de fallecidos deberian mirar más por la salud de los ciudadanos,quien es el gobierno para imponer leyes a personas que pagan religiosamente sus igualas y descongestionan la sanidad pública colapsada,Sr Illa,menos decretos y mas gestionar.S.PUCELA.