La Policía interviene 30 botellones en Madrid: estado de alarma, alcohol y multas de 1.000 euros
La Policía Municipal de Madrid intervino anoche una treintena de pequeños botellones en distintos distritos de la capital con grupos en su mayoría de jóvenes formados entre doce y cinco personas, ha informado fuentes policiales.
Los agentes impusieron a estas personas dos propuestas de sanción distintas por saltarse el estado de alarma y por consumo de alcohol en la vía pública. La suma de las sanciones asciende a los 1.000 euros aproximadamente.
Durante las intervenciones, ningún menor fue identificado. Todas las intervenciones fueron por llamadas de vecinos o personas al 092, salvo una que entró por el 112.
Las actuaciones se realizaron entre las 22.00 y las 4 horas de esta madrugada y se produjeron en los distritos de Fuencarral-El Pardo (2 botellones); Hortaleza (2); Centro (2); Tetuán (2); Villaverde (5); Barajas (1); Chamartín (1); Puente de Vallecas (2); Ciudad Lineal (2); San Blas-Canillejas (3); Arganzuela (2); Carabanchel (2); Moratalaz (1); Moncloa-Aravaca (1); y Usera (2).
Multas en Madrid por saltarse el confinamiento
La Policía Municipal de Madrid multó este sábado a 1.434 personas por no respetar el estado de alarma, la cifra más alta de toda la cuarentena y que triplica al ritmo normal de incidencias que se venían registrando estos días, situado en los 400-500 de media.
Según informaron fuentes municipales, Puente de Vallecas vuelve a ser el distrito con más multas, seguido de Carabanchel, Latina y Centro. Las multas incluyen la vigilancia al tránsito en cumplimiento del estado de alarma y el operativo especial con motivo del puente de mayo.
Las 1.434 propuestas de sanción implican un incremento del 20,30% frente a las 1.192 notificadas la víspera, cuando también se dispararon un 84,23% respecto a las multas registradas el pasado jueves.
En la jornada del sábado se produjeron además dos detenciones y fueron interceptados 51 vehículos, menos de la mitad de los 132 contabilizados el día anterior.
El Código Penal establece multas de entre 600 y 30.000 euros por desobediencia o resistencia a los agentes de la autoridad, así como la negativa de identificarse o la aportación de datos falsos e inexactos en los procesos de identificación.