Muere a tiros un investigador que estaba cerca de hacer "hallazgos muy significativos" sobre el coronavirus
El investigador chino Bing Liu, que trabajaba para la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh, fue asesinado a tiros el pasado fin de semana en su casa de Pennsylvania. El científico, que estudiaba aspectos claves del coronvirus, presentaba varios disparos en la cabeza, el cuello y el torso, según se ha hecho eco El Mundo de la prensa local.
La policía cree que el doctor fue disparado por otro hombre, identificado posterior mente como Hao Gu, que tras asesinarlo se subió a su coche, lo estacionó a 100 metros de Charlemange Circle y se suicidó. De momento, los agentes no han revelado el motivo del asesinato, pero han informado de que no se ha produjo ningún robo en la casa y que la entrada no fue forzada.
Liu tenía las puertas de su casa, tanto del patio delantero como del trasero, abiertas en el momento de su asesinato y estaba totalmente solo. La esposa del no se encontraba en casa en el momento del tiroteo.
El investigador Bing Liu se encontraba inmerso en una investigación de los mecanismo del coronavirus y según su jefe de departamento, Ivet Bahar, estaba a punto de obtener hallazgos muy importantes para comprender el virus. "Bing estaba a punto de hacer hallazgos muy significativos para comprender los mecanismos celulares que subyacen a la infección por SARS-CoV-2 y la base celular de sus complicaciones", desveló Ivet Bahar.
"Era un individuo muy talentoso, extremadamente inteligente y trabajador. Era alguien a quien todos apreciamos mucho, una persona muy amable, muy servicial y amable, muy generosa. Todos estamos sorprendidos de saber lo que le pasó. Esto fue muy inesperado", señaló el jefe del departamento.
#ICYMI: Scientists from @PittDeptofMed announced a highly scalable potential vaccine for the new coronavirus behind the #COVID19 pandemic.
Read more about this possible treatment and the researchers behind it here: https://t.co/UCNXpd4dDv
— University of Pittsburgh (@PittTweet) April 2, 2020
La policía estadounidense explicó que los dos hombres se conocían, pero rehusaron dar más detalles de la relación entre ambos. No dieron más información, pero aseguraron que no están investigando a ningún otro sospechoso.