Novak Djokovic y los posibles contagios de coronavirus en su torneo: preocupa hasta a la NBA
El tenista Novak Djokovic organizó un torneo benéfico en Belgrado para los afectados en el mundo del tenis por el coronavirus... que podría acabar en múltiples contagios. Nikola Jankovic, jugador del Partizán de Belgrado, ha dado positivo en la COVID-19 y estuvo en contacto con varios de los asistentes al torneo, incluyendo el número 1 de la ATP y el jugador de la NBA Nikola Jokic.
Jankovic, ex del Movistar Estudiantes, ha dado positivo siendo asintomático, por lo que no podía preverlo a la hora de unirse a Novak Djokovic y el resto de deportistas de élite. Tampoco ninguno de ellos tomó medidas de prevención y se pudo ver a Djokovic bailando con Zverev o Thiem incluso sin camiseta.
El mundo entero sufriendo por la pandemia y mientras tanto en Serbia después del torneo de exhibición, fiesta con Djokovic, Thiem, Zverev, Dimitrov, Krajinovic é Lajovic por suerte no estaba @NickKyrgios pic.twitter.com/tYdbACzQW7
— Zubi_GrandSlam 🎾🏠 (@ZubiTennis) June 15, 2020
Nikola Jankovic estuvo con ellos y también con el pívot de los Denver Nuggets Nikola Jokic. La NBA se prepara para volver a finales de julio en Disney World y el serbio debería pasar por un proceso de cuarentena para que no se ponga en peligro todo el protocolo organizado por la liga estadounidense de baloncesto.
El torneo de Novak Djokovic sin respetar la seguridad
Para acceder a las gradas del torneo, el público de Belgrado tuvo que caminar por una alfombra impregnada de desinfectante y se repartieron a la entrada mascarillas, que pocos usaron. Tampoco se respetó, en general, la distancia de seguridad que exigen las autoridades.
El uso de mascarillas no es obligatorio en los espacios abiertos, pero sí recomendado cuando no se puede mantener la distancia.
El Gobierno serbio permite ya eventos deportivos con público, aunque con espacio entre los espectadores, y ha levantado las restricciones de acceso al país, donde impacto de la pandemia ha sido moderado, con sólo 2.175 contagios y 252 muertos.
Thiem opinó que este evento, cuyos ingresos irán a varias ONG, es una buena oportunidad para los jugadores, ya que "los torneos reales no se reanudarán por un tiempo todavía".
Djokovic está organizando el Adria Tour, con grandes tenistas como Alex Zverev, Dimitrov o Thiem. Primera parada: Belgrado en el espectacular complejo de Novak. Cancha llena y ambientación Top, con una DJ de lujo como Lola Astanova. ¿Se habrá animado a tocar con ella? pic.twitter.com/81TWtPO4jv
— SportsCenter (@SC_ESPN) June 14, 2020