Silvia Navarro se pierde el Europeo por una rotura del ligamento de la rodilla y del menisco
La guardameta de la selección española de balonmano Silvia Navarro se perderá lo que resta del Campeonato de Europa, tras confirmarse en la resonancia magnética a la que se sometió este domingo en Podgorica la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco interno de la rodilla izquierda.
Navarro se lesionó a los 28 minutos del encuentro que enfrentó el sábado al conjunto español con Montenegro y que supuso el debut de las "Guerreras" en el Europeo que se disputa en Eslovenia, Macedonia y Montenegro.
😪 Se confirman los peores pronósticos
🤕 @SilviNavarro16 sufre una rotura del ligamento cruzado anterior y el menisco interno y se pierde el @EHFEURO 2022
❤️ ¡Estamos contigo, CAPITANA! ¡Muchísima fuerza! 💪
📝👇 Toda la información, aquí
— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) November 6, 2022
Una lesión que podría mantener a la veterana guardameta valenciana, que cumplió el pasado mes de marzo 43 años, entre siete y ocho meses de baja, según las primeras estimaciones.
Silvia Navarro abandonará, según informó la Federación Española de Balonmano, la concentración del equipo español en la capital montenegrina y regresará a su domicilio en las próximas horas.
El seleccionador español José Ignacio Prades no tiene por el momento previsto convocar a ninguna nueva jugadora para cubrir la baja de Silvia Navarro, ya que ya cuenta en Podgorica con una tercer guardameta, la portera del Super Amara Bera Bera Maddi Aalla.
La guardameta vizcaína, que debuta a sus 25 años en este Europeo en una gran competición internacional, conformará, de este modo, junto con Mercha Castellasnos la portería del equipo español en el encuentro que las "Guerreras" disputarán este lunes (20:30) con Polonia.