Audi A3, el compacto premium por excelencia se renueva
En los próximos días se abre el plazo para realizar los primeros pedidos de nuevo Audi A3, presentado mundialmente en el último Salón del Automóvil de Ginebra y que incorpora multitud de novedades técnicas y estéticas.
Hizo su debut internacional en el reciente Salón del Automóvil de Ginebra y calienta ya motores para su lanzamiento al mercado. Hablamos de la nueva generación del Audi A3, uno de los compactos con mayor éxito del mercado que se renueva conservando su estilo pero añadiendo multitud de detalles e innovaciones técnicas de primer nivel.
El nuevo compacto germano, en su versión de tres puertas, mantiene la misma longitud que en su anterior generación, 4,24 metros, pero aumenta su batalla hasta los 2,60 metros, mejorando así el espacio en su habitáculo. Gracias a la tecnología de construcción ligera de Audi y a la aplicación de materiales que otorgan mayor rigidez estructural, el nuevo A3 reduce su peso en nada menos que 80 kilogramos.
Entre sus novedades estéticas destacan los fatos con tecnología xenón plus y las luces diurnas de tipo LED, opcionales. Más adelante ampliará su oferta de equipamiento con faros íntegramente diseñados en tecnología LED.
Donde más cambios se aprecian con respecto al anterior A3 es en su interior. Su salpicadero es completamente nuevo, con marcadas líneas horizontales y repleto de calidad en cada detalle. Incorpora una pantalla en color, de serie en los acabados Ambition y Ambiente, desde la que se pueden controlar todos los sistemas de información al conductor y que incluye gráficos e imágenes 3D de alta resolución.
Dicha pantalla, de siete pulgadas en su versión de gama alta y tan sólo 11 milímetros de grosor, se eleva y esconde eléctricamente, y se maneja desde un sistema MMI situado en la consola central. La versión más completa incluye el denominado MMI touch, una pequeña pantalla táctil situada en la parte superior de la rueda giratoria MMI en la que se pueden introducir números y letras con el dedo, como en los móviles o las tabletas táctiles.
La gama inicial del nuevo Audi A3 está formada por tres motores de cuatro cilindros de nuevo desarrollo. Nos referimos a dos TFSI gasolina, de 1.4 y 1.8 litros, que desarrollan 122 y 180 CV respectivamente, y a un TDI diésel de 2.0 litros y 150 CV. De media, los nuevos motores reducen un 12% los consumos con respecto a los
de la anterior generación del modelo.
El de gasóleo y el más pequeño de gasolina van asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades, mientras que el 1.8 TFSI lleva una caja automática S tronic de siete marchas. Todos ellos envían la fuerza a las ruedas delanteras, aunque en los próximos meses se ampliará la gama con nuevas motorizaciones y versiones con tracción integral quattro.
El nuevo Audi A3 estará disponible con los acabados Attraction, Ambition y Ambiente, que pueden contar con multitud de opciones deportivas y de confort, como el tren de rodaje magnetic ride, el techo panorámico de cristal, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, el asistente de cambio de carril… Entre su equipamiento multimedia puede incluir un avanzado sistema de sonido Bang&Olufsen bluetooth online que incorpora un punto de acceso inalámbrico a internet para que los pasajeros del vehículo puedan conectar a través de sus móviles, tabletas o portátiles durante el viaje.
Las primeras reservas del modelo se podrán realizar a partir de mayo/junio y el comienzo de entregas está previsto para después del verano.