Dani Sordo vuelve en el Rally de Alemania, donde ganó en 2013
El Campeonato del Mundo de Rallys regresa al asfalto en la novena cita de la temporada y también lo hará Dani Sordo (Hyundai), junto a su copiloto Carlos del Barrio, en una prueba que le trae buenos recuerdos, ya que en 2013 cosechó su única victoria en el WRC.
Tras no participar en Italia y Finlandia, el piloto español se reencuentra con el Mundial en un Rally en el que espera sacar un buen resultado para mantener la quinta posición de una general que lidera el belga Thierry Neuville (Hyundai).
"Me alegra estar de vuelta en el Hyundai i20 Coupé WRC para el Rally de Alemania, que es una prueba muy bonita y el rally en casa para el equipo. No es un rally sencillo, ya que tiene varios tipos de tramo diferentes. Hemos sido competitivos en Alemania en temporadas pasadas, con varios buenos recuerdos en el podio. Ese debe ser nuestro objetivo ante la dura competencia de nuestros rivales", aseguró Sordo en un comunicado.
La general de pilotos está muy apretada tras la victoria del estonio Ott Tännak (Toyota) en Finlandia y la pobre actuación de Neuville (9º) y de un francés Sébastien Ogier (Ford) que tan solo pudo ser quinto.
El Rally de Alemania pondrá a prueba a los pilotos con carreteras rurales estrechas, curvas a través de viñedos y tramos que permiten pocos errores durante sus 325,76 kilómetros que comienzan el jueves con un 5,52 kilómetros por Saint Wendel y con una nueva súper especial de 2,05 en el parque de atracciones de Wendelinuspark.