¡Bentley (y Rolls Royce) eléctrico! El nuevo bombazo ya está aquí
Era cuestión de tiempo. Mientras todas las marcas estaban preparando ya sus modelos cien por cien eléctricos, los fabricantes de superlujo como Bentley y Rolls Royce se mantenían al margen.
Ya no. De hecho, en Bentley aseguran que ya están ideando el que será su primero modelo de estas características. No les queda otra. Marcas como Posrche, que ya lanzará al mercado su primer eléctrico puro, el Taycan, a finales del 2019, Mercedes o Audi ya están trabajando también en ello. Y no pueden quedarse atrás.
Un Bentley eléctrico
De momento lo que sí está ya en una fase muy avanzadas es el diseño y la fabricación de dos modelos híbridos por arte de Bentley. Si ya el Bentayga Hibryd cuenta con esa tecnología sin ser enchufable, serán en Flying Spur y el Continental GT los que lleguen ya con esas prestaciones.
Sin embargo, cuentan desde dentro que deberemos esperar hasta 2024 para ver el primer Bentley cien por cien eléctrico. Poco se sabe sobre qué modelo será. Lo único confirmado es que será un cuatro puertas.
De esta forma, los rumores sitúan al actual Mulsanne como la base del que será ese nuevo modelo. Es más, ya hay quien dice que esta berlina de lujo será la última en fabricarse con motores de combustión. El próximo Mulsanne, advierten los expertos, puede que sea el primer eléctrico puro.
Poco más se sabe de este misterioso modelo, pero teniendo en cuenta el buen hacer de los ingleses, y que además forman parte del grupo Volkswagen (con lo que comparten tecnología con dicha marca, Audi y Porsche entre otros), seguro que será una maravilla.
Y, ¿Rolls Royce? De momento no se han sumado al carro, pero cuentan desde el entorno de la marca que es cuestión de tiempo. Al fin y al cabo, por muy exclusivos que sean, el mercado es el mercado y, ahí, lo eléctrico es el futuro.