El jaque mate a Xiaomi del patinete eléctrico de Seat: la primera bomba estalla en Madrid
Ojo porque en Xiaomi están más que preocupados. Y es que Seat ha entrado en el mercado de los patinetes eléctricos, y a lo grande. El fabricante español lanzó su XS el pasado diciembre y ya ha vendido más de 5.000 unidades.
Sin embargo, lo que preocupa a la marca china no es tanto las ventas sino el buen nombre que está adquiriendo el modelo español. Y, sobretodo ahora que se ha conocido que Seat y UFO han llegado a un acuerdo para que sea el modelo español el que forme parte del negocio de kicksharing (patinetes eléctricos compartidos de alquiler) en Madrid.
Seat lo peta en Madrid
Y es que Seat va a poner en disposición de UFO 530 patinetes para el servicio de alquiler compartido. Los clientes tan solo tendrán que buscar uno a su alrededor, desbloquear mediante le móvil y un código QR (lo que ya costará 1 euro) y hacer uso del patinete por 0.15 euros el minuto.
En Seat lo tienen muy claro: cualquier manera es buena para que sus patinetes vayan cogiendo fuerza en un mercado dominado por Xiaomi. Y el Director de Marketing Producto de Seat, Lucas Casanovas, así lo ha comunicado: “El eXS es el primero de los productos de Seat diseñado específicamente para contribuir a facilitar la movilidad urbana. El acuerdo firmado con UFO confirma nuestra apuesta por la micromovilidad y supone nuestra primera incursión en el 'kicksharing'".
Pero ojo porque tal y como avisan desde UFO y desde Seat, lo más probable es que este negocio también se expanda a otras ciudad importantes de nuestro país. Algo que, como bien saben en la marca española, no sería más que una buena noticia. Veremos si Xiaomi entra en esta guerra o se centra tan solo en la venta a particulares.