¡Bombazo de Kia! 291 CV para la ‘nueva bestia’ que llega a España
-
¡Atención! El Kia Xceed rebaja el precio una barbaridad: ¡Mira la oferta!
-
¡Atención! El Kia Ceed revienta el precio con un descuento ¡brutal!
-
¡Revolución! Así es el nuevo Kia Sorento: ¡Y atención al interior!
En Kia hace ya unos meses que andan trabajando en la nueva generación del Optima. Un modelo del que Kia ya dio a conocer algunos detalles de su exterior y con el que ahora ha decidido ir un poco más allá. La firma ha revelado algunos detalles de su equipamiento interior así como de las versiones mecánicas que llegarán.
Empecemos por este último apartado. En primer lugar, Kia ha anunciado que creará variantes con tracción total AWD, toda juna novedad en la gama. Un sistema de tracción que habrá que ver a qué variantes puede asociarse.
Los bloques mecánicos para le nuevo Kia Optima
Una de ellas es el propulsor de cuatro cilindros turboalimentado, de gasolina de 1.6 litros, y que desarrollará 180 CV de potencia y 265 Nm de par máximo.
La otra será el motor de 2.0 litros de cubicaje que ofrecerá 150 CV de potencia, o 158 CV y 196 Nm de par máximo.
Un escalón por encima tendremos el 2.5 litros de 195 CV de potencia y 246 Nm de par motor, aunque este último no está confirmado que vaya a llegar a Europa. Todos ellos podrán ir asociados a cambios automáticos de seis relaciones.
La ‘nueva bestia’ de Kia
No obstante, el modelo que más impacto dejará entre los consumidores es el Kia Optima GT. Este se moverá con un propulsor tetracilíndrico de 2.5 litros, que desarrollará 290 CV de potencia y 422 Nm de par máximo. Este modelo podrá montar una transmisión automática de doble embrague 8DCT, de 8 relaciones. Este modelo acelerará de 0 a 100 km/h en solo 6,6 segundos.
En cuanto a equipamiento, el nuevo Optima incluirá el sistema Asistente de Estacionamiento Remoto Inteligente, que permite al vehículo salir del estacionamiento de forma autónoma.
El nuevo Kia Optima se espera en la mayoría de mercados para la primera mitad de 2020, aunque en países como Estados Unidos podría no llegar hasta el segundo semestre. Asimismo, se comenta en la firma que podrían cambiar el nombre del coche para asignarle la nomenclatura K5 que ya tiene en algunos mercados.