Nace la Rolls-Royce norteamericana
Mientras Europa goza de modelos de lujo como los Rolls-Royce, Bentley y Mercedes-Maybach, en Estados Unidos parecen haberse quedado atrás en este sector. Un terreno que buscan recuperar con la creación del nuevo Cadillac Celestiq.
El nuevo Cadillac Celestiq es todavía un prototipo, pero desde la firma aseguran que guarda una gran relación con el modelo que entrará en producción. Una enorme berlina eléctrica que presume de un alto nivel de tecnología, calidad y confort que debería estar lista a finales de este mismo año.
Cadillac busca ser la nueva Rolls-Royce de Estados Unidos
Cadillac, una de las firmas más premium de EEUU, se encuentra ultimando los detalles de este nuevo Celestiq, un modelo de lujo que pretende cubrir el sector donde se encuentran los conductores más exigentes y con el que la firma pretende convertirse en la Rolls-Royce norteamericana.
Por el momento se desconocen los detalles relacionados con la mecánica o el equipamiento del Cadillac Celestiq. No obstante, al margen del diseño aerodinámico y futurista que desprende, se esperan bloques mecánicos con bloques de potencias que ronden los 1.000 CV de potencia y autonomías de unos 700 km.
Alto nivel tecnológico
Por otro lado, este nuevo Celestiq contará con elementos exclusivos como una superficie acristalada configurable en cuatro zonas distintas para ofrecer más o menos opacidad de forma independiente. Cada pasajero podrá escoger la iluminación a su gurto.
Por otro lado, también montará un sistema de info entretenmiento que se manejará desde una pantalla de 55 pulgadas instalada en el salpicadero. Será más avanzado que el MBUX de Mercedes. Además, este nuevo Cadillac Celestiq contará con un sistema de conducción Ultra Cruise con un altísimo nivel de conducción autónoma. Permitirá al conductor olvidarse casi por completo de la conducción.