Tesla ya trabaja en el ‘mini’ Model 3, un eléctrico que apunta a top ventas
-
La financiación es una de las mejores armas del Tesla Model 3
-
La nueva marca llega desde China para competir con Tesla
-
La marca americana que regresa a Europa para frenar a Tesla
El nuevo Tesla Model 2 es uno de los modelos eléctricos más esperados. Un coche eléctrico que el fabricante de Elon Musk ha insinuado en varias ocasiones, pero que no ha terminado de materializarse. Pero ahora una serie de filtraciones confirman su llegada.
Por un lado, unas fotos espía avistadas en el gigante asiático en las que se aprecia que este nuevo coche eléctrico ha sido camuflado como un Mazda CX-30. Por otro, una imagen filtrada en Holanda donde se ven serie de bocetos sobre la mesa de trabajo de un diseñador.
El Tesla Model 2 ha sido avistado en China
El motivo clave por el que Tesla ha usado como mula al modelo de la marca de Hiroshima es que el diseño lateral y la forma de la trasera del Mazda CX-30 se ajustan a lo que pretende Elon Musk para el futuro Model 2. Los bocetos filtrados también refuerzan una tesis inexplorada hasta ahora, y es que la firma americana líder de los coches eléctricos apostará por un formato más crossover que el de un turismo compacto tradicional.
El futuro Tesla Model 2 es uno de los eléctricos que ningún fabricante europeo desea que llegue al mercado antes que sus propias propuestas, pues tiene todos los ingredientes para hacer mucho daño. Por un lado, el bajo coste de producción en la fábrica de China, que permitiría un precio en el mercado de unos 25.000 euros. Por otro lado, su autonomía y prestaciones.
El rival más temido por las marcas premium
Como mínimo, se espera que el futuro Model 2 tenga una autonomía de 400 kilómetros en las versiones más prestacionales con dos motores eléctricos y tracción total. Estas opciones estarán en la gama de este futuro modelo junto con opciones de un solo motor para llegar a más compradores. Con estas características, el Model 2 apunta a ser un éxito en el mercado europeo.
Sin embargo, las marcas europeas no se quedan de brazos cruzados ante el inminente lanzamiento del Model 2 de Tesla. En los próximos años, llegarán al mercado numerosos modelos eléctricos de marcas como Volkswagen, Mercedes-Benz, BMW y Renault, entre otras. Aun así, el futuro Model 2 de Tesla sigue siendo uno de los modelos más esperados y con más expectación en el mercado europeo, y apunta a ser uno de los vehículos eléctricos de mayor éxito de la marca americana.