BMW CE 04 Vagabund Moto Concept, el e-scooter urbano y surfista
El BMW CE 04 Vagabund Moto Concept es la propuesta de un scooter eléctrico “amante” de los deportes acuáticos basado en el BMW CE 04 para uso urbano.
BMW CE 04 ha tomado forma ahora en Austria. En colaboración con BMW Motorrad Austria en Salzburgo, el especialista en personalización Vagabund Moto GmbH en Graz ha creado este scooter eléctrico urbanita que permite disfrutar de deportes acuáticos.
Este e-scooter diseñado en Austria no sólo tiene un esquema de color particularmente atractivo en blanco, verde oscuro, beige y negro, sino que también cuenta con varios elementos funcionales creados en un estilo de diseño fresco y moderno y centrado en un grupo juvenil. Una simpática cara sonriente en la llanta de la rueda delantera también aparece en el cristal de los intermitentes.
Mantiene, eso sí, el concepto técnico del BMW CE 04 con datos clave como una potencia máxima de42 CV, una aceleración de 2,6 s de 0 a 50 km/h, una autonomía de 130 km (según el WMTC) y un tiempo de carga de sólo 65 minutos de 0% a 80% - con un cargador rápido opcional a la máxima corriente de carga.
"Con este proyecto de personalización, al mismo tiempo, debía ser un vehículo que atrajera especialmente a los jóvenes deportistas del entorno urbano y que, a la vez, fuera apto para todo tipo de clientes. El diseño fresco y moderno de la CE 04 está especialmente en consonancia con su aspiración a un estilo de vida deportivo", explica Oliver Balzer, director de BMW Motorrad Austria.
El BMW CE 04 Vagabund Moto Concept ofrece un funcional baúl superior para complementar el espacio de almacenamiento estándar, junto con una tabla de surf con un sistema de transporte integrado en el vehículo, ya sea para una excursión al mar o al lago más cercano. La BMW CE 04 Vagabund Moto Concept combina trabajo, ocio y estilo individual, demostrando que no tiene por qué haber contradicción entre ninguna de estas áreas”, concluye Oliver Balzer. Habrá que esperar para ver si llega a producción o se queda simplemente en un ejercicio de estilo.