Brutal, Rimac Nevera eléctrico destroza los récords de Bugatti
-
Atención: la DGT modifica la velocidad a la que multan los radares
-
Fernando Alonso, una vez más omnisciente en el GP de Miami: ¡miraba lo que hacía Stroll en las pantallas a máxima velocidad!
-
Estas son las multas de la DGT por superar la velocidad permitida
De acuerdo, su nombre no es el mejor del mundo y palidece si lo comparamos con el de cualquier Bugatti, Porsche o Ferrari; pero ahí está: se llama Rimac Nevera y es el coche más rápido del mundo.
Veintitrés récords de golpe
Los récords, y si no que se lo pregunten a Bob Beamon, están para superarse y, más pronto o más tarde, se acaban batiendo. El problema viene cuando alguien bate varios a la vez. Eso, justo, es lo que ha conseguido el Rimac Nevera: ha batido 23 plusmarcas de una vez. El más importante de todos tiene que ver con el lapso de tiempo que el vehículo invierte en pasar de 0 a 400 kilómetros por hora. Es, según los expertos, la prueba definitiva para cualquier hiperdeportivo, ya que mide la capacidad de aceleración, la velocidad máxima, la potencia de frenada y el trabajo aerodinámico.
La plusmarca
El Rimac Nevera logra alcanzar los 400 kilómetros por hora en 29,93 euros. Antes, en 2017, el Bugatti Chiron lo hizo en 41,96 y el Koenigsegg Agera RS, en 36,44. El Rimac Nevera, también, ha superado la marca del Pininfarina Battista, que es un Rimac con carrocería italiana. Éste coche, fabricado por la propia Rimac, alcanzó los 400 kilómetros por hora en 30,93 segundos. El Rimac Nevera alcanza también los 100 kilómetros por hora en 1,81 segundos, los 200 en 4,42. Sin duda, estamos ante un coche que marca época.
¿Cuánto vale?
Fabricado en Croacia, el Rimac Nevera es un hiperdeportivo eléctrico de 4,75 metros de largo y 2.150 kg de peso que cuesta en torno a los dos millones de euros. La firma que los construye tiene previsto construir sólo 150. Equipa dos motores delanteros y dos traseros, ofrece tracción total y las puertas son de tipo diédrico.