El pozo del Manchester United del que han escapado Antony, Rashford o Hojlund para lucirse en Europa

-
Los ex del Manchester United se lucen en competición europea
-
Antony revive el momento más duro de su infancia: "He saltado muertos para ir a la escuela"
El Manchester United sigue sin levantar cabeza en una situación que se ha vuelto insostenible en el club mancuniano, que sigue a la deriva desde que sir Alex Ferguson se marchara en 2013 con contadas excepciones. Un reflejo de esto es ver a futbolistas que han fracasado durante su etapa en Old Trafford lucirse al salir como está sucediendo ahora con Antony, Marcus Rashford o Rasmus Hojlund.
El danés ha sido el último ejemplo de cómo dejar de ser un red devil puede relanzar tu carrera aunque sea en forma de cesión. El ariete se marchó este verano al Nápoles para cubrir la lesión de Romelu Lukaku y este miércoles fue decisivo con su doblete al Sporting de Portugal que le ha permitido colarse entre los cuatro mejores de la jornada en la Champions League.

En total son ya tres goles de Rasmus Hojlund con la camiseta napolitana siguiendo la estela de otros excompañeros que también se han reencontrado con el fútbol fuera del Manchester United. En Champions también sigue sumando números Marcus Rashford, que ha encontrado acomodo como cedido en el Barcelona.
El inglés dio la asistencia a Ferran Torres en el tanto que adelantaba al Barça ante el PSG mientras que, en la primera jornada, marcó un doblete en Newcastle para el triunfo de los de Hansi Flick con uno de los goles de la jornada. En LALIGA EA Sports aún no ha marcado pero sí puede celebrar ser el máximo asistente junto a Vinicius Jr. y Luis Milla con cuatro pases de gol.

Incluso Alejandro Garnacho destacó en esta última jornada de Champions provocando el tanto de Richard Ríos en propia puerta que le dio la victoria al Chelsea ante el Benfica. Todo mientras el propio Manchester United ni siquiera disputa competición europea esta campaña.
Otro que ya sabe lo que es marcar esta temporada en Europa es Antony, que anotó el empate del Real Betis ante el Nottingham Forest en la primera jornada de la fase liga de la Europa League. El brasileño cumplió su deseo de volver al equipo verdiblanco, en el que ya se salió durante la segunda mitad de la 24/25 como pieza clave de cara a la histórica final de la Conference League.

En esos meses, Antony destacó con nueve goles y cinco asistencias en 26 encuentros con la camiseta bética. El jugador presionó este pasado verano para salir de nuevo en Old Trafford, donde ni con Erik Ten Hag ni con Rúben Amorim pudo hacer valer los 95 millones de euros pagados por los ingleses al Ajax en 2022 por su fichaje.
El drama del Manchester United viene de lejos
Los que aún no han podido brillar tras salir este verano del Manchester United son Victor Lindelof y Jadon Sancho, que no han convencido aún a Unai Emery para ser titulares con el Aston Villa. Sí ha llegado directamente para partir de inicio en el Trabzonspor André Onana, que ha dejado buenas actuaciones en su arranque en la Superliga turca.
Echando la vista atrás, la lista es interminable, pasando desde Scott McTominay, Mason Greenwood o Álvaro Carreras el pasado año hasta Ángel di María o Wilfried Zaha en 2015. Jugadores que se han revalorizado o han recuperado el nivel previo a su llegada al Manchester United al abandonar una nave a la deriva.