Ganar o encender la luz de alarma
El Real Zaragoza parece atrapado en un bucle infinito. Los de Juan Ignacio Martínez, además de estar inmersos en una racha interminable de empates, repiten una realidad habitual en las últimas temporadas, la de verse en la parte baja de LaLiga SmartBank.
Los aragoneses siguen considerando que una buena racha de victorias les puede lanzar hacia los puestos altos. Algo que no es descartable pero que empieza por ganar un partido. Misión complicada tras nueve igualadas consecutivas, una dinámica que, eso sí, tendrá que acabar algún día.
JIM podrá contar con la mayor parte de sus jugadores, con la salvedad de las bajas de larga duración –Lasure y Vigaray– así como Vada y Narváez, cuya presencia en el equipo es todavía precipitada pese a su regreso a los entrenamientos.
Delante estará el Burgos, un viejo conocido que contará con el apoyo de un estadio a rebosar. Los locales querrán volver a la senda de la victoria tras la dura derrota en Tenerife. Para ello, el técnico de los burgaleses, Julián Calero, tratará de limpiar la mente de sus futbolistas y, de paso, hará rotaciones en el once.
El posible once del Real Zaragoza
Como no podía ser de otra manera, Cristian Álvarez será el portero. El rosarino es el principal culpable de que el Real Zaragoza, junto al Almería, sea el equipo menos goleado de la competición.
La defensa estará formada por Fran Gámez como lateral derecho y Nieto como izquierdo. El canterano volverá a ser titular para darle descanso a Chavarría, que ya tuvo que ser sustituido al descanso ante el Mirandés. Los centrales seguirán siendo Francés y Jair, que todavía no ha descansado.
En la sala de máquinas, la buena entrada en el once de Petrovic le permite seguir teniendo la confianza del entrenador, que volverá a alinearlo. A su lado estará Francho Serrano para ser más 'box-to-box'. El medio del campo terminará completado por Adrián, que también repetirá titularidad y tuvo más descanso que los demás, porque también fue sustituido al descanso en el último choque.
En la zona de ataque, Bermejo volverá a salir de inicio. Tras unas semanas de irregularidad, JIM espera que regrese su mejor versión. También espera que vuelva a ver puerta Nano Mesa y le dará la oportunidad para ello. En la punta de lanza saldrá Iván Azón. Llega completamente fresco porque no jugó ante el Mirandés y tiene ganas de estrenarse como goleador.
De esta forma, el once del Real Zaragoza para visitar al Burgos puede ser el siguiente: Cristian; Fran Gámez, Francés, Jair, Nieto; Petrovic, Francho, Adrián; Bermejo, Nano Mesa, Iván Azón.