Un viernes pintiparado como lanzadera hacia Manchester
Probablemente nos encontremos ahora en el mejor momento de la temporada del Atlético de Madrid. Pese a que sigue asolado por las bajas, el equipo de Diego Simeone ha ofrecido un excelente final de febrero y comienzo de marzo. Tras la derrota frente al Levante, el conjunto colchonero ha enlazado cuatro partidos de alto nivel frente a Osasuna, Manchester United, Celta y Betis.
Los planes de Simeone pasan por usar el encuentro de este viernes en casa frente al Cádiz como lanzadera hacia la Champions. No sólo en la lucha en la clasificación de la Liga, sino de cara al viaje a Manchester de la semana que viene. Tendrá el Atlético que competir al máximo nivel en Old Trafford para eliminar al United tras el 1-1 del Metropolitano.
Un lugar, el estadio rojiblanco, en el que el Cádiz no conoce la victoria. Jamás ha ganado el equipo andaluz en sus visitas al Atlético: 4-0, 1-0, 1-0, 2-1, 2-0, 2-1, 3-0, 1-0, 0-0, 5-1, 2-0, 3-0 y 4-0 la temporada pasada. Es decir, sólo hace tres décadas fue capaz el Cádiz de arrancar un solo punto, por aquel entonces en el Vicente Calderón.
Simeone sabe que el partido gordo es el de Manchester, y por eso a los futbolistas tocados físicamente y con opciones de poder jugar en breve los reservará para la Liga de Campeones. Por ejemplo, Kondogbia. El francés, salvo sorpresa, no reaparecerá este viernes y sí lo hará en Inglaterra el martes. Lo mismo podría ocurrir con Correa, que se lesionó en el Villamarín y podría ser reservado en la Liga, toda vez que ahora Simeone tiene disponibles a muchos jugadores en ataque.