El Betis, incapaz de aprovechar una ocasión inédita en Cádiz

El Real Betis tenía ante sí una oportunidad de oro. Tanto Atlético de Madrid como Athletic Club habían pinchado y ahora el puesto de Champions League estaba al alcance de una victoria. Para ello, tenían que asaltar el Nuevo Mirandilla y fue una tarea que les vino bastante grande. El Cádiz fue superior al Betis ofensivamente hablando y los béticos apenas pudieron conformarse con un punto.
Al principio del encuentro, el equipo de Pellegrini tuvo más ocasiones en ataque y parecía que podía dar con la tecla. Aunque esa sensación pronto se desvaneció ya que solo se recuerda una ocasión clara de William José en el primer tramo de partido. El Cádiz demostró que quería más y se lanzó al ataque, provocando más de un susto a Claudio Bravo, que era quien defendía la portería bética.

Ya en la segunda mitad, el Betis salió con la misma idea, pero le duró exactamente lo mismo. El Cádiz se adueñó de la parte ofensiva del juego y volvió a asediar a Bravo, que tuvo que hacer varias intervenciones de mucha categoría. Una y otra vez, el equipo de Sergio intentaba por todos los medios llevarse la victoria y tenía más opciones que un Betis resignado a defender en su área.
La ocasión más clara la tuvo el Choco Lozano en el minuto 91, con un balón que acabó estrellándose en el larguero. Además de esto, cabe destacar que Sergio Canales fue expulsado por insistir en decisiones arbitrales según el acta posterior. La doble amarilla le costará su ausencia en un partido vital como el de este fin de semana contra el Atlético de Madrid en el Villamarín.
Tan solo un punto logró el Betis en Cádiz, que puede dar por bueno si gana contra el Atlético. Aunque debe mejorar varios aspectos para sobrepasar al equipo de Simeone.