Marc Márquez muestra su estado de ánimo tras la operación: "Somos campeones del mundo"

-
Marc Márquez no se estaba recuperando como se esperaba
-
Carlos Sáinz ensalza la figura de Marc Márquez y le compara con una leyenda de la Fórmula 1: "Ese sí que ha hecho una remontada"
El piloto de MotoGP Marc Márquez tuvo un traspié en la planificación de cara a la vuelta de los circuitos. Aunque en un principio, los médicos pensaron en un tratamiento conservador, finalmente el corredor de Cervera ha tenido que pasar por el quirófano este lunes y ya se encuentra recuperándose en su casa. Una dura noticia para el campeón del mundo, que esperaba regresar antes de cerrar de temporada. Sin embargo, el catalán ha querido lanzar un mensaje positivo a sus seguidores.
Marc Márquez podría no llegar a Valencia tras su operación
Lo ha hecho a través de sus redes sociales con una fotografía sonriendo en el exterior de su domicilio. "Cirugía hecha, todo salió bien. Gracias por todos sus mensajes y apoyo", ha comenzado el mensaje, con un claro "Modo recuperación encendido". A su vez, ha querido recordar que consiguió su séptima Corona en Japón. "Y no lo olvides...somos campeones del mundo", ha remarcado al final del mensaje. Unas palabras que muestran a un piloto que ha olvidado sus malos momentos y que disfruta, dentro de lo posible.

Ya que una semana después de conseguir sumar un nuevo título de MotoGP sufrió aquel accidente con Marco Bezzecchi. Además, aunque en un principio se esperaba que quedara fuera de las próximas citas en Australia y Malasia, podría no estar en los dos últimos Grandes Premios. Lo que le haría perderse no solo los fines de semana de Portimao y el que cierra la campaña en Ricardo Tormo. También perdería la opción poder realizar el primer test que le permitiría subirse a la Ducati que pilotará el próximo año.
El piloto se ha mostrado positivo tras pasar por quirófano
El piloto de Cervera había seguido en un primer momento un plan conservador que no pasaba por pasar por el quirófano. Sin embargo, el deportista no estaba teniendo la recuperación esperada y ha necesitado una operación que le haga recuperarse de los problemas que sufrió en la caída tras golpearse con Marc Bezzecchi.
El equipo había confirmado esta mañana su operación en el Hospital Internacional Ruber de Madrid. Ha admitido que el mismo médico que le revisó la semana pasada el brazo había confirmado que "la fractura coracoides y el daño en los ligamentos no mostraban suficientes signos de estabilización después de una semana inmovilización". Por ello, se ha decidido por la intervención quirúrgica que ha tenido lugar esta mañana. Ahora, el piloto deberá descansar y esperar la evolución de su lesión para marcar el momento de su vuelta.