Colocan a Luis García Plaza como posible sustituto de Sergio Francisco en la Real Sociedad

-
El madrileño descarta la opción del Real Zaragoza a la espera de un club de Primera
-
Álex Remiro da su opinión sobre la posible destitución de Sergio Francisco
El futuro de Sergio Francisco en el banquillo de la Real Sociedad es incierto. Penúltimo clasificado en LaLiga EA Sports y con sólo una victoria en ocho jornadas, el plan de la dirección deportiva pasa, de momento, por mantener al técnico al frente del equipo hasta el próximo parón de selecciones. Salvo descalabro en los dos próximos encuentros, ante el Celta y el Sevilla, no se valorará un posible relevo hasta noviembre. Pero mientras tanto, empiezan a surgir nombres de posibles sustitutos entre los que ahora se cuela Luis García Plaza.
Según informa El Periódico de Aragón, García Plaza era el gran favorito del Real Zaragoza para hacerse cargo del equipo tras la destitución de Gabi Fernández. Por contra, el madrileño habría declinado la opción de recalar en la capital aragonesa porque su prioridad pasa por regresar a los banquillos de Primera. Y es ahí donde aparece la Real.
El mismo medio habla de una "previsible llegada" a Primera y señala que si Sergio Francisco no consigue enderezar el rumbo del equipo donostiarra durante las próximas semanas, García Plaza se postula como una opción factible para darle el relevo en el banquillo de la Real Sociedad.
Luis García Plaza, una opción para la Real Sociedad
El madrileño conoce la perfección la categoría tras su paso por clubes como el Deportivo Alavés, el Mallorca, el Getafe, el Levante o incluso el Villarreal, si bien es cierto que en este último estuvo durante sólo seis partidos. Está sin equipo desde diciembre de 2024, hace casi un año, cuando el Deportivo Alavés decidió despedirle por sorpresa pese a que el equipo estaba fuera de los puestos de descenso.
En su currículum también destacan tres ascensos a Primera en las tres últimas temporadas que ha estado dirigiendo a equipos de Segunda. Lo logró con el Levante en 2010 y, más recientemente, con el Mallorca en 2021 y con el propio Alavés en 2023.
Pese a los cantos de sirena de algunos clubes de LaLiga Hypermotion, entre los que se coloca el mencionado Real Zaragoza, la prioridad del técnico pasaría por regresar a los banquillos de la máxima categoría este mismo curso si se diera la oportunidad. Y ahí, la opción de la Real Sociedad parece ganar enteros, si bien es cierto que otros entrenadores como Thiago Motta y García Pimienta también han aparecido entre las opciones que manejaría el club donostiarra.
